Lo más visto

Más de Deportes

Buscan aire

Suramérica jugará la cuarta fecha de su eliminatoria
Enlace copiado
Buscan aire

Buscan aire

Buscan aire

Buscan aire

Enlace copiado
Enfrascada en el peor arranque de su historia en las eliminatorias de la copa mundial y nuevamente sin Lionel Messi, Argentina buscará hoy ante Colombia una victoria que le permita mantenerse a flote y despejar los aires de crisis.

Jugadas tres fechas, Argentina, finalista del mundial y de la Copa América, suma apenas dos puntos y está penúltima, a siete unidades del líder, Ecuador, y por delante solo de Venezuela.

“Necesitamos ganarle a Colombia”, declaró el técnico albiceleste Gerardo Martino, quien tiene lesionados a sus principales referentes de ataque: Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y el armador Javier Pastore. Sin ellos, el equipo empató 1-1 de local con Brasil en su última salida, después de caer 2-0 en casa ante Ecuador e igualar sin goles con Paraguay en Asunción.

“Enfrentaremos a un equipo que nos va a atacar mucho más (que Brasil)” por ser local, pronosticó Martino.

“Estamos en una situación compleja y obligados a ganar en Barranquilla para que el punto con Brasil no sea del todo malo”, opinó el capitán de Argentina, Javier Mascherano.

“Argentina sigue siendo grande y muy buena... Pese a que no esté Messi o Agüero hay que tener mucho cuidado con los demás, saben que tienen que ganar y nosotros debemos estar muy bien atrás”, comentó James Rodríguez.

El único cambio en Argentina respecto al equipo que enfrentó a Brasil sería Gino Peruzzi en el lateral derecho por Facundo Roncaglia, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Colombia viene de empatarle 1-1 a Chile en Santiago y comparte el cuarto lugar con Brasil y Paraguay, todos con cuatro unidades. En su debut venció 2-0 a Perú y luego cayó 3-0 ante Uruguay en Montevideo.

Jornada

Mientras, en otros encuentros destacados de la jornada en Suramérica, Brasil espera potenciar el juego de Neymar con la “verdeamarelha” cuando juegue como local ante Perú.

Los brasileños, que cayeron en su debut ante Chile para después vencer a Venezuela e igualar con los argentinos, comparten el cuarto lugar de la tabla con Colombia y Paraguay, todos con cuatro puntos, mientras que Perú marcha séptimo, a una unidad, tras cosechar su primer triunfo ante Paraguay el viernes pasado luego de caer frente a Chile y Colombia.

Además, el otro duelo con morbo de la jornada medirá a Chile y Uruguay, reedición de la semifinal de la última Copa América, en la que los chilenos vencieron tras una polémica expulsión de Edinson Cavani, que respondió a una provocación de Eduardo Lara.

Tags:

  • argentina
  • colombia
  • brasil
  • peru
  • suramerican
  • conmebol
  • rusia 2018

Lee también

Comentarios