Lo más visto

Más de Deportes

Buscan culpables

Xavi invitó a los seguidores del Barça a soñar con una remontada histórica ante el Milán.
Enlace copiado
Invitación.  A pesar de caer el miércoles por 2-0 en Milán, Xavi Hernández habló ayer de una remontada histórica del Barcelona el 12 de marzo próximo.

Invitación. A pesar de caer el miércoles por 2-0 en Milán, Xavi Hernández habló ayer de una remontada histórica del Barcelona el 12 de marzo próximo.

Buscan culpables

Buscan culpables

Enlace copiado
El Barcelona vivió el día después de la derrota 2-0 ante el Milán dedicado a buscar culpables. Y encontró muchos, desde la autocomplacencia a la pereza, pasando por la falta de respuesta táctica, el bajo nivel físico o el mismo Lionel Messi.

La caída en Milán provocó un aluvión de críticas desconocido en los últimos años, en los que el equipo azulgrana acostumbró a la excelencia a sus hinchas. Xavi reaccionó invitando a su hinchada a soñar con “una remontada histórica”.

Pero los futbolistas del Barcelona despertaron con algo casi desconocido para ellos, una situación que los jugadores suelen detestar: la crítica feroz.

“Anoche no reconocimos al Barça. En su lugar, jugó una mala imitación, una copia barata. Un equipo sin ambición, sin creatividad, sin velocidad y sin crear ocasiones de gol. Partido nefasto y pésimo resultado”, aseguró Sport.

Según Mundo Deportivo, el Barcelona no se enteró de que “estaba metido en el torneo que más castiga la indolencia, el que más penaliza los errores y el que no distingue entre favoritos y comparsas”.

Aunque también parte de la prensa se esforzó en atribuirse a sí misma parte de las culpas al no darle al partido el aroma de trascendencia que sí requería.

Y también salió a relucir un viejo argumento: Messi. Y más concretamente la “Messi-dependencia”.

Los críticos del juego del Barcelona siempre aluden a Messi como “salvador” con sus goles en partidos que se complican. Y la realidad en Milán fue que el argentino pasó por el encuentro flotando, sin disparar una sola vez al arco contrario.

Xavi buscó introducir un mensaje positivo: “Esta generación todavía no ha hecho una remontada histórica y nos gustaría hacerla. Estamos en deuda con la afición, saldremos en tromba para remontar la eliminatoria”.

Tags:

  • Barcelona FC
  • Xavi
  • Liga de Campeones
  • AC Milán
  • futbol internacional

Lee también

Comentarios