CAMBIAN CANCHA

Cleveland vuelve a casa tratando de mantenerse vivo en la final.
Enlace copiado
Base.  Kyrie Irving (2) deberá respaldar el trabajo de LeBron James hoy, ante Warriors.

Base. Kyrie Irving (2) deberá respaldar el trabajo de LeBron James hoy, ante Warriors.

CAMBIAN  CANCHA

CAMBIAN CANCHA

Enlace copiado
Golden State ganó los dos primeros partidos de la final de la NBA, ambos por amplio margen y con algunas exhibiciones del básquetbol de lujo, con el que fijó un récord de 73 victorias esta temporada.

Por raro que suene, los Warriors están un poco preocupados. Los campeones saben lo rápido que puede cambiar una serie, después de protagonizar una remontada de película tras estar abajo 3-1 ante Oklahoma City en la final de la Conferencia Oeste. Y aunque las probabilidades están en contra de Cleveland en esta final de la NBA, los Warriors dicen que no pueden caer en el error de pensar que la serie ya terminó.

“Esa es una gran analogía, una que hemos usado antes”, dijo el martes el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, en la víspera del tercer partido de hoy.

Cleveland quizás no tenga en el tercer partido a Kevin Love, quien sufrió una conmoción cerebral en el segundo encuentro, pero el equipo está invicto en siete partidos en su cancha en estos playoffs, con un margen promedio de victoria de 20.9 puntos.

“Es un partido de vida o muerte para nosotros”, dijo el astro de los Cavs, LeBron James. “No podemos darnos el lujo de estar abajo 3-0 ante cualquier equipo, especialmente contra un equipo que tuvo marca de 73-9 en la temporada regular y que juega como ellos juegan”.

Cuando los Warriors estuvieron al borde de la eliminación ante Thunder, las estadísticas dictaban que tenían un 3.9 % de probabilidad de ganar la serie. Apenas nueve de los 232 equipos anteriores que estuvieron abajo 3-1 en una serie lograron remontarla.

Comparado con eso, las probabilidades de Cleveland lucen fabulosas.

“No estamos tan mal como ellos. 3-1 es peor que 2-0”, dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue. “Y ellos remontaron partido a partido, lo mismo que tenemos que hacer nosotros”.

Lee también

Comentarios

Newsletter