CAMINO A CUARTOS

Alianza ganó 1-0 al FAS y se acercó a los cuartos de final del campeonato.
Enlace copiado
CAMINO A CUARTOS

CAMINO A CUARTOS

CAMINO A CUARTOS

CAMINO A CUARTOS

Reacciones Alianza - FAS Clausura 2016

Enlace copiado
Alianza volvió a enamorar a su afición ayer con un triunfo de 1-0 ante FAS. Un gol de penalti de Herbert Sosa bastó a los paquidermos para hacerse con los tres puntos y, con ello, recuperar la cuarta posición en la tabla y acercarse a los cuartos de final.

Los albos volvieron a mostrar buen fútbol para reconciliarse con su afición, luego de la caída a mitad de semana por 1-0 ante Santa Tecla en Las Delicias.

Herbert Sosa, Juan Carlos Portillo y Rodrigo Rivera siguen siendo determinantes en las filas blancas. Han recuperado el nivel que los convirtió en el motor del campeón nacional y mandan de nuevo para hacer sumar a los blancos.

Lo de Alianza de nuevo tuvo mérito. Desde el minuto 33 jugó con 10 hombres por la expulsión de Iván Garrido, defensa colombiano, pero no resintió esa inferioridad ante un FAS que sigue estancado en octavo puesto con 20 puntos, coqueteando tanto con los cuartos como con la eliminación.

Desde la cancha

Sosa y Portillo comenzaron a aparecer para juntarse casi de memoria en el medio campo. A eso se puede agregar que la marca era precisa por parte de los volantes y zagueros albos, para no permitir ninguna libertad a los asociados.

Todos los balones pasaban por los pies de Sosa para generar llegada. En los primeros 10 minutos, dejó bien ubicado con el balón a Portillo, pero los centros fueron imprecisos.

FAS, por su parte, tenía problemas en la salida. El rival le cerró todos los espacios. La llegada de los visitantes se produjo a través de pelotazos para Ricardo Guevara o Alexánder Larín, quién hoy juega como segundo delantero bajo el mando del argentino Roberto Gamarra en el equipo asociado.

Alianza, por su parte, volvió a complicar con Portillo, por la banda izquierda, pero no era suficiente, porque ni Guerrero ni Díaz eran efectivos en ataque. Los dos delanteros albos siempre recibían con marcas pegadizas.

Alianza no hallaba la ruta a gol, pese a tener más tiempo el balón. Eso se tradujo en desesperación. El zaguero central Iván Garrido se fue expulsado por segunda amarilla al 33. Eso llevó al técnico albo, Daniel Fernández, a hacer reajustes en su esquema. Mandó a Isacc Portillo a marcar al medio campo y a Rudy Batres lo puso como zaguero central.

Pero aún con 10 hombres, Alianza fue capaz de generar peligro sobre el arco de Contreras. Portillo y Guerrero estuvieron prestos para buscar el arco de los asociados, pero ninguno tuvo tino para sacudir la red.

Para la segunda parte, Alianza intentó ir hacia el frente con el colombiano Guerrero, pero le era complicado, porque era el único atacante albo ante todos los zagueros asociados.

Del susto al gol

Por su parte, FAS siguió dependiendo del buen toque de Larín, quien al 61 estuvo cerca de abrir el marcador con un toque que se estrelló en el poste del arco de Arroyo. En segunda instancia, la pelota quedó para Ricardo Guevara, quién cabeceó de primera pero en dirección al rechazo del meta capitalino.

Alianza también generó opciones. Al 70, Juan Carlos Portillo desbordó por la izquierda y mandó centro, pero Sosa midió mal la trayectoria del balón y no pudo definir ante el portero.

Pero en la segunda clara para los albos, después de haber robado un balón, Sosa recibió falta en el área y el árbitro central, Joel Aguilar Chicas, decretó penalti para los albos. Sosa se hizo justicia y puso el 1-0 al 82.

El tanto sirvió para sentenciar un encuentro incluso similar a la última final jugada por ambos equipos. Más entusiasmo que orden y una jugada clave para definir el encuentro. De nuevo, con la sonrisa en el rostro albo.

Lee también

Comentarios

Newsletter