Lo más visto

COES abogará POR FONDOS

El INDES considera que la relación con el COES debe ser solo deportiva y no económica.
Enlace copiado
DIFERENCIAS.  El recorte en el presupuesto será el primer punto  de quiebre del año entre las dos máximas entidades deportivas  del país, COES e INDES.

DIFERENCIAS. El recorte en el presupuesto será el primer punto de quiebre del año entre las dos máximas entidades deportivas del país, COES e INDES.

COES abogará POR FONDOS

COES abogará POR FONDOS

Enlace copiado
El Comité Olímpico de El Salvador (COES) solicitará al INDES una reconsideración tras la significativa reducción en los fondos asignados por parte del Estado para el presente año.

La máxima entidad olímpica del país pasó de recibir $65,000 a $30,000 y una de sus primeras tareas será abogar por que el instituto mejore ese monto.

“Somos la organización que representa a todas las federaciones. El objetivo es enfocar todos los esfuerzos para el fortalecimiento del movimiento olímpico y es decepcionante que no se comparta esa visión y la misión”, dijo Eduardo Palomo, presidente del COES.

Sobre la petición del COES, Jorge Quezada, titular del INDES, expresó que es difícil. “Somos dos grandes instituciones del país con objetivos claros y nuestra relación no tiene que ser de carácter económica, sino deportiva. A quien le demos dinero lo vamos a estar interviniendo, hay que pedirles cuenta y ver en qué invierten”.

Al cierre de 2014, el INDES confirmó un aumento para 25 federaciones, pero al mismo tiempo redujo los presupuestos a 10 y no erogará fondos al motociclismo.

“No tenemos dinero para apoyarlos a todos, pero sí hay grandes exigencias de dar grandes resultados internacionales. Hay deportes que tienen propia capacidad económica de quienes lo practican. El comité olímpico tiene suficiente capacidad de gestión”, agregó Quezada.

De acuerdo con Eduardo Palomo, los fondos otorgados por el Estado son utilizados en el área administrativa y logística.

“La relación debe ser deportiva, de respeto y colaboración. La idea es dejar a cero esa relación en el carácter económico”, enfatizó Quezada.

De no haber eco a su moción, Palomo planteó que buscarán respaldo de patrocinadores. “El recorte nos da más coraje para seguir luchando por deporte y por los talentos olímpicos. Creemos que no es una excusa para tirar la toalla y vamos a buscar apoyo en sectores privados para que se valore los beneficios sociales del deporte”.

Según el COES, fueron notificados del recorte en diciembre, pero sin mayor justificación. “Esperaríamos que haya una justificación al respecto y la posibilidad de que se reconsidere. Somos una organización de servicio”, reforzó Palomo.

El COES y el INDES registraron en 2014 puntos de vista diferentes en temas como el número del contingente y la compra de boletos aéreos de cara a la participación de El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

“Esperamos de que no se afecte a nuestros empleados y sea reconsiderado. Sería un golpe serio, sobre todo cuando sos una organización de servicio y trabajamos por el deporte”, recalcó Palomo .

Tags:

  • coes
  • indes
  • fondos
  • palomo
  • quezada
  • presupuesto
  • 2015
  • recorte

Lee también

Comentarios