Lo más visto

COES confirma asistencia a los Juegos Bolivarianos

Desde la Torre Futura, el presidente del Comité Olímpico, Eduardo Palomo confirmó ayer la participación de El Salvador a los Juegos Bolvarianos de Trujillo, Perú, el próximo noviembre.
Enlace copiado
COES confirma asistencia a los Juegos Bolivarianos

COES confirma asistencia a los Juegos Bolivarianos

COES confirma asistencia a los Juegos Bolivarianos

COES confirma asistencia a los Juegos Bolivarianos

Enlace copiado
Al inaugurar ayer las oficinas del Comité Olímpico en la Torre Futura de la colonia Escalón de esta capital, el presidente del COES, Eduardo Palomo dio por hecho la participación de El Salvador en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, en noviembre.
 
Tras las palabras alusivas a la instalación de las oficinas del Comité Olímpico en la citada torre, Palomo explicó que aunque no se cuenta con el total del dinero que costará esta participación, (unos 250 mil dólares), ya se ha cancelado los costos de esta asistencia, (pasajes, uniformes, incripción, hoteles y otros gastos), esperando que la empresa privada, gobierno y personas altruistas aporten su ayuda.
 
“El contingente salvadoreño estará conformado por más de ciento cuarenta atletas, además del personal de oficiales jueces-árbitros y delegados en treinta deportes”, expresó el máximo dirigente del olimpismo salvadoreño, adelantando que el viaje se hará en un avión charter. 
 
En la jornada de ayer y en lo que respecta al compromiso adquirido por las federaciones, (de ayudar en la cobertura de estos gastos para estos juegos), el presidente del softbol, Julio César César Grijalva, entregó un cheque a nombre de su atletas y destacó el esfuerzo y tenacidad de Eduardo Palomo en salir adelante en este objetivo.
 
“Cuando el gobierno le da la espalda al deporte, tenemos que unirnos para cumplir con nuestros compromisos y obtener resultados”, dijo Grijalva.
 
En retribución y reconocimiento al esfuerzo y safricio, Palomo condecoró al legendario presidente del softbol con el pin olímpico y dijo quedar  pendiente con el pin del presidente del tiro, Francisco Ramos, cuyo deporte fue el primero en sufragar sus gastos de vuelo hacia Perú.
Palomo sostuvo que, “el atleta no puede vivir de dudas, ni de dirigentes que no esten comprometidos con sus deportistas”.
 
Con respecto a la nueva sede del Comité Olímpico, el presidente del COES explicó que ha sido posible gracias a un convenio con la Torre Futura y el Grupo Agrisal, descartando que esto vaya a constituir un alto costo para el deporte olímpico. Destacó una serie de ventajas integrales, enmarcadas en la visión deportiva, laboral y profesional del Comité.
 
“Creemos en el deporte, en la misión deportiva del Comité Olímpico, les deseamos mucha suerte y bienvenidos a la Torre Futura”, dijo Ely Madrid, de Plaza Futura.
 
Mientras la ejecutiva de Plaza Mundo y el Grupo Agrisal, Marisa Murillo expresó: “Nos sentimos comprometidos con apoyar al deporte, como parte del desarrollo de nuestro país”.
 
La bendición de las oficinas estuvo a cargo del padre Luis Enrique Amaya, de la Parroquia de Comasagua, quien dijo que Dios bendice y apoya a los atletas;  que los Papas han tenido visión deportiva y que de alguna menra los atletas son luz para la juventud.

Tags:

  • coes
  • comite olimpico

Lee también

Comentarios