Lo más visto

Más de Deportes

COES envió lista final

El Salvador envió a Costa Rica una nómina de más de 400 atletas para participar en los Juegos C. A.
Enlace copiado
COES envió lista final

COES envió lista final

COES envió lista final

COES envió lista final

Enlace copiado
El Comité Olímpico de El Salvador remitió el jueves anterior por la noche, al comité organizador de los Juegos Centroamericanos 2013, la nómina del contingente cuscatleco que participará en esta justa regional.

De acuerdo con información de Felipe Flores, del personal técnico del COES, el listado fue de 431 atletas en 25 disciplinas, pero no se descarta algunas incorporaciones por diferentes criterios que reporten las federaciones y, además, el personal de oficiales.

Agregó que ahora habrá que esperar que el comité organizador envíe en estos días la notificación sobre cómo quedará en definitiva el calendario oficial de competencias para estos juegos, a inaugurarse el 3 de marzo en San José.

A criterio de Flores, esta justa será una prueba muy importante para las expectativas de las federaciones, sobre todo para aquellos deportes que aspiran a clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con respecto al deporte más popular en El Salvador, el fútbol, Flores informó que en la inscripción se envió a la selección sub 20, que dirige Mauricio Alfaro.

Al respecto, el jefe de esta delegación, Fabrizzio Hernández –presidente del fisicoculturismo–, expresó que para hacer proyecciones sobre las posibilidades de oro, plata y bronce “hay que esperar el calendario oficial, porque no se descarta que varias pruebas o eventos se caigan a última hora, por falta de países o atletas, haciendo variar las expectativas”.

Extraoficialmente, Hernández estima que con 80 preseas de oro El Salvador podría terminar en el tercer lugar y que 95 doradas podrían alcanzar para ganar los juegos. “Pero hay que esperar para vaticinar a partir de números específicos sobre inscripción, deportes y pruebas”, señaló.

Sobre su disciplina, Hernández anticipó que van por seis doradas en un deporte en donde las fuerzas en las diferentes categorías se perfilan equilibradas.

Sobre la asistencia a estos juegos, Hernández explicó que uno de los objetivos principales es participar para empezar a trabajar el desarrollo de muchos atletas jóvenes, de cara al nuevo ciclo olímpico.

Recibiendo recientemente los recursos económicos estatales, El Salvador competirá en Costa Rica en 25 deportes, aspirando a retener el título ganado en 2010, en Panamá.

Tags:

Lee también

Comentarios