COES traza las líneas

Con 37 atletas clasificados a Toronto 2015, el Comité Olímpico espera 42 boletos más para la justa.
Enlace copiado
COES traza las líneas

COES traza las líneas

COES traza las líneas

COES traza las líneas

Enlace copiado
El deporte olímpico vivirá un 2015 cargado. En el horizonte de los atletas y del Comité Olímpico de El Salvador (COES), los Juegos Panamericanos 2015 son el evento más importante en el cual unos le apostarán a dar todas las energías y tratar de dar la mejor actuación en la justa continental; otros, a dar el último esfuerzo para firmar su presencia en la competición, que es una cita previa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A 126 días de la edición XVI de los Juegos Panamericanos, el COES difundió ayer la línea de trabajo a seguir para poderle brindar a los atletas las condiciones para que la delegación salvadoreña pueda preparar la competición que se realizará del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

Hasta el momento, El Salvador tiene 37 plazas para los juegos: 19 en femenino y 18 en masculino.

Sin embargo, las proyecciones del Comité Olímpico son poder afianzar 42 escaños más; y poder asistir a suelo canadiense con un total de 73 atletas.

Por tal razón, tanto para los deportistas con boleto en mano, como para los que están por definir si alcanzan o no una plaza, el COES tiene la intención de encaminarlos en la mejor preparación técnica en el camino hacia sus objetivos. Una de las estrategias es brindarles rutas críticas, que consisten en bases de entrenamiento y tener actividad en justas de primer nivel como las copas del mundo, en el caso de la disciplina del tiro con arco.

Por su parte, Eduardo Palomo, presidente del COES, manifestó que “la misión del Comité Olímpico es darle lo mejor a los atletas, para que la alegría que den ellos sean del diario vivir del país. El desarrollo deportivo de nuestro país debe comenzar con buenos entrenadores y debe concluir con la mejor preparación de los atletas”.

Además, el pope de la entidad olímpica agregó que han sostenido reuniones con el INDES: “Queremos que ellos sean un patrocinio más, nos encantaría que ellos tengan participación en la misión de brindarle lo mejor a los atletas”.

En tanto, Rodrigo Meléndez, director ejecutivo del COES, externó: “De momento hemos alcanzado buen número de boletos hacia Toronto 2015, pero tenemos en nuestras manos podemos firmar aún más”.

Tags:

  • coes
  • panamericanos
  • toronto 2015
  • eduardo palomo
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter