COI afima que el Zika no afectará a Río 2016

Brasil es uno de los países afectados por el virus transmitido por la picada de un mosquito.
Enlace copiado
COI afima que el Zika no afectará a Río 2016

COI afima que el Zika no afectará a Río 2016

Enlace copiado
LONDRES, INGLATERRA.  El Comité Olímpico Internacional recomendó a los comités olímpicos nacionales que se adhieran a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cómo lidiar con el virus del zika de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y expresó confianza en que la competencia será segura.

Brasil, y especialmente la zona noreste del país, es uno de los países afectados por el virus transmitido por la picada de un mosquito, y que ha sido vinculado con defectos congénitos, lo que ha provocado preocupación por el posible impacto del brote en los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica que se realizarán en agosto.

El Comité Olímpico Internacional envió un mensaje a todos los comités nacionales en el que detalla las más recientes recomendaciones sanitarias relacionadas con el zika, otro problema para un país que ya atraviesa por una profunda crisis económica y escándalos de corrupción.

"Todas las partes están tomando medidas para lidiar con el asunto, y están prestando mucha atención a los acontecimientos", dijo el COI.

El mensaje de dos páginas de la comisión médica del COI repitió los consejos generales a los viajeros: que tomen precauciones contra las picadas de mosquito, y que las mujeres que tienen planes de embarazarse deben evaluar el riesgo de viajar a zonas afectadas por el virus.

"El COI sigue en comunicación constante con la OMS para asegurarnos que tengamos acceso a la información y las recomendaciones más recientes, de ahora hasta los Juegos", agregó el COI. "De igual manera, los comités olímpicos nacionales deben consultar con sus autoridades nacionales de sanidad para recibir consejos o recomendaciones".

El COI no dijo que los Juegos se vean amenazados de alguna manera y enfatizó que espera que la justa, programada para realizarse del 5 al 21 de agosto, sea segura para los atletas y visitantes.

Tags:

  • rio 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter