Lo más visto

CON MÁS FRIALDAD

El Salvador podría asegurar hoy su pase a la segunda ronda del premundial.
Enlace copiado
CON MÁS FRIALDAD

CON MÁS FRIALDAD

CON MÁS FRIALDAD

CON MÁS FRIALDAD

Enlace copiado
El triunfo por 0-1 ante Costa Rica en el primer encuentro para la selección sub-20, hoy enfrenta a Bermuda en la segunda jornada del Premundial que se disputa en tierras ticas.

La victoria hizo cambiar el chip de los seleccionados, que ahora tienen la posibilidad de ser líderes del grupo C.

Con los pies en la tierra y con la mente clara de que aún no se ha conseguido nada, las ambiciones han crecido para este combinado juvenil.

Hoy, el rival será Bermudas –que en el primer juego empató 1-1 ante Trinidad y Tobago– y ahí El Salvador presentará algunos cambios en el medio campo, zona donde Marco Rodríguez podría salir como titular.

El seleccionador nacional Eduardo Lara habló de tomar todas las precauciones y para ello ayer dejaron definida la idea a presentar ante Bermuda.

Y es que Lara ya tiene un reporte completo de su próximo rival, brindado por el videólogo, Hernando Medrano. Este especialista en audiovisuales destacó que Bermudas es un equipo que se asocia bien para llegar al arco rival. Por tanto ese y otros de esa selección fueron trabajados por Lara con el equipo que planteará esta tarde.

“Todos los rivales son diferentes. Todos tienen una idea y un estilo de juego. El primer partido contra Costa Rica era diferente a lo que vamos a encontrar mañana (hoy). Cada equipo tiene su ideología de juego y la parte de analizar las características nos lleva a pensar que tenemos que hacer un planteo diferente, para poder conseguir el resultado y llevarlo a donde nosotros queremos al rival”, apuntó el estratega.

Ambicioso

Lara dijo después del triunfo ante Costa Rica que en el fútbol siempre se debe pensar en conseguir lo más grande.

“Pero como dije antes, esto es de ir trabajando los resultados. Ir tranquilos, ir paso a paso. De acuerdo con los resultados, uno se debe ir enfocando a donde quiere llegar siempre, que es a la cima, pero hay que tener tranquilidad”, apuntó el estratega colombiano.

Lara quiere que sus jugadores vayan con prudencia en este torneo. “Mis jugadores leen mis declaraciones y entonces uno tiene que tener mesura en este tema, con ellos, para poder sacar todo el potencial que uno quiere de parte del jugador”, apuntó Lara.

Por su parte, el capitán de la selección sub-20, Roberto Domínguez, aseguró que el plantel esta listo para seguir su camino en este Premundial. Para el zaguero central ya quedó atrás el triunfo ante Costa Rica en la primera jornada y por la mente solo pasa el triunfo.

“Solo son tres puntos. Es un torneo largo y faltan dos partidos de grupo todavía. Esperamos ganarlos, porque van a ser clave para la siguiente fase”, apuntó el defensor.

Lee también

Comentarios