CONCACAF NOS TIRÓ DE CABEZA

Costa Rica, Jamaica y Canadá serán los rivales de El Salvador en Copa Oro 2015.
Enlace copiado
Inicio. La selección mayor debutará en Copa Oro el 8 de julio ante Canadá en Los Ángeles.

Inicio. La selección mayor debutará en Copa Oro el 8 de julio ante Canadá en Los Ángeles.

CONCACAF NOS TIRÓ DE CABEZA

CONCACAF NOS TIRÓ DE CABEZA

Enlace copiado
En el sorteo realizado ayer por la dirigencia de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) quedaron definidos los grupos para la Copa Oro que se disputará en varias sedes de Estados Unidos del 7 al 26 de julio de este año.

La selección salvadoreña fue ubicada en el grupo B con Costa Rica –el mejor equipo de la región por ocho meses consecutivos–, Jamaica y Canadá. Este grupo es similar al que la Azul tuvo en la edición de 2009, bajo la dirección técnica del mexicano Carlos de los Cobos.

En esta edición del certamen, de acuerdo con el calendario de CONCACAF, el equipo nacional, dirigido por el Albert Roca, debutará el 8 de julio contra Canadá en el estadio Stubhub Center en Los Ángeles. “Nos complace enfrentar a Canadá en el primer partido. Lo haremos en Los Ángeles con el apoyo de nuestra afición, que es siempre fiel”, aseguró el asistente técnico de la selección cuscatleca, Carles Cuadrat, desde Estados Unidos, luego del sorteo que se llevó a cabo en Filadelfia.

El segundo partido para el equipo nacional será el 11 de julio ante Costa Rica, que por octavo mes consecutivo sigue siendo le mejor equipo de la CONCACAF. Ese compromiso se disputará en Houston, en la cancha del BBVA Compass.

El equipo nacional cerrará la fase de grupos el 14 de julio ante Jamaica, último campeón del Caribe. Ese choque se disputará en Toronto, Canadá.

Reacciones

Cuadrat aseguró que los tres juegos de fase de grupos ante Costa Rica, Canadá y Jamaica serán “complicados”.

“Nos toca en el grupo B, un cuarto finalista del último mundial (Brasil 2014); un equipo caribeño como Jamaica, que es de los más poderosos de esa zona; y Canadá, que lleva tiempo trabajando bien de la mano de Benito Floro, español”, detalló el entrenador catalán a LA PRENSA GRÁFICA.

Cuadrat adelantó que El Salvador irá al certamen regional con la idea de hacer una buena presentación. El catalán no quiso adelantar criterios en cuanto hasta dónde se pretende llegar. “Se trata de que aunque juguemos contra equipos mejor posicionados y con mayor experiencia, podamos dar la cara y tener nuestras chances de ganar en cada juego”, externó el catalán.

Por su parte, Darwin Cerén, volante del Orlando City, de la MLS, cree que en la actual selección nacional hay recurso humano para hacer una buena presentación en el certamen regional de julio próximo. “Nos han tocado rivales duros. Hay mucho talento y no hay razón para agachar la cabeza ante los rivales”, aseguró el mediocampista, que jugará su tercera Copa Oro.

Tags:

  • sorteo
  • copa oro
  • concacaf
  • roca
  • azul
  • jamaica
  • canada
  • costa rica

Lee también

Comentarios

Newsletter