Lo más visto

Más de Deportes

CONCACAF ya define

Las eliminatorias en la región comenzaron oficialmente ayer y continúan esta semana.
Enlace copiado
CONCACAF ya define

CONCACAF ya define

CONCACAF ya define

CONCACAF ya define

Enlace copiado
CONCACAF dio inicio ayer a su eliminatoria camino a Rusia 2018, con el juego de ida de la serie entre Barbados e Islas Vírgenes Estadounidenses. Y continúa hoy con la serie entre Nicaragua y Anguila, con los nicas en una extraña posición de favorito.

Tanto Nicaragua como Anguila están dentro del grupo de las 14 selecciones más modestas de la CONCACAF y, dentro de esa posición, la selección centroamericana parece tener ventaja sobre la caribeña, condición de la que no goza frente a selecciones de fútbol de su área.

Nicaragua ocupa el puesto 185 de la clasificación mundial de la FIFA, 23 por encima de Anguila (208), que se encuentra en la penúltima posición.

La experiencia también juega a favor de Nicaragua, pues compite en este tipo de torneos desde hace 24 años, aunque con una sola victoria, en 2011, frente a República Dominicana, por 2-0.

Anguila, por su parte, nunca ha ganado en sus cuatro enfrentamientos oficiales y de hecho su mayor gloria en el fútbol son dos victorias en partidos amistosos, uno ante Islas Vírgenes Británicas y otra contra San Martín.

Nicaragua también tiene un técnico extranjero, Henry Duarte, de origen costarricense, que apostará por un juego de transiciones y cambio de ritmo que ya dio buenos resultados en partidos de entrenamiento ante selecciones menores de Costa Rica. Duarte espera que los recursos nicaragüenses superen la potencia física y velocidad de los antillanos.

Para esta misma quincena están programados los demás partidos de la primera ronda eliminatoria: Bahamas-Bermudas, Belice-Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas-Dominica y Curazao-Monserrat.

Tags:

  • concacaf
  • eliminatorias
  • nicaragua

Lee también

Comentarios