CONTRA MESSI

Argentina será rival de la selección de El Salvador el 27 de marzo en Washington.
Enlace copiado
CONTRA MESSI

CONTRA MESSI

Enlace copiado
El agente FIFA Guillermo Tofoni anunció ayer el partido amistoso entre la selección mayor de Argentina y la selección mayor de El Salvador. Tofoni lidera la promotora World Eleven, que se encarga de organizar todos los encuentros amistosos de la selección dirigida por Gerardo “Tata” Martino. Ese choque se disputará el 27 de marzo en el estadio FedExField de Washington. Dos días después, el equipo cuscatleco se medirá con Guatemala, pero en Houston.

La información fue confirmada por el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Jorge Rajo, quien dijo que solo se espera la firma del contrato. Al respecto, Leo Morales, jefe de prensa de la agencia World Eleven, dijo que el agente Tofoni ya arregló todo para que el amistoso se desarrolle. Y reiteró que la selección que dirige Gerardo Martino asistirá con su once de lujo. “Es un hecho el partido. Si quiere revise el Twitter de Guillermo Tofoni, él es agente FIFA. Ya resolvió todo”, enfatizó Morales.

El agente detalló que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya confirmó el encuentro amistoso contra la selección salvadoreña. “Ya es un hecho. Está todo detallado. La selección que jugará contra El Salvador será el equipo A, estarán todos”, explicó el jefe de prensa de World Eleven.

Por ser en el período FIFA del 23 al 31 de marzo, la selección gaucha podrá echar mano de todas las figuras que tiene en el balompié internacional. El argentino Lionel Messi, del Barcelona de España, tendría que encabezar ese listado.

El Salvador solo se ha enfrentado en una ocasión al plantel albiceleste. Fue el

23 de junio de 1982 en la tercera fecha de la fase de grupos de la copa del mundo de España 1982. El resultado favoreció a los suramericanos por 2-0 con tantos de Daniel Pasarella y Daniel Bertoni.

Reacción de Roca

Desde su llegada a la selección mayor en mayo de 2014, el técnico Albert Roca ha enfrentado en amistosos a equipos que están en la élite mundial. España, Colombia, Costa de Marfil y Ecuador han estado en la agenda del plantel nacional mayor. Los cuatro compromisos terminaron con derrota para el plantel cuscatleco. Todos esos juegos se disputaron en Estados Unidos. La mayor derrota fue contra Ecuador, con pizarra 5-0.

Pero ahora, de cara al compromiso ante los gauchos, Roca se limitó a decir que será un partido difícil. El español dejó en claro las prioridades del plantel cuscatleco de cara a la segunda ronda eliminatoria a Rusia 2018. En esa instancia, la Azul enfrentará al ganador de la serie entre San Kitts y Nevis y Turcas y Caicos.

“Será duro el partido contra Argentina, pero habrá que disputarlo. Hace ilusión al aficionado, pero nuestra realidad es muy diferente. Nosotros tenemos una eliminatoria mundialista contra rivales que no tienen nada que ver con esto. Pero todo suma, son experiencias que El Salvador debe ir acumulando. Esperemos que sea para bien”, aseguró Roca en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

El seleccionador aseguró que hasta marzo no habrá trabajo con la Azul. De acuerdo con el español, este será tiempo para ver jugadores de la liga local y darle continuidad a los legionarios.

Tags:

  • azul
  • mayor
  • amistoso
  • argentina
  • marzo
  • messi
  • fifa

Lee también

Comentarios

Newsletter