Lo más visto

Más de Deportes

CR7 sí juega

Cristiano no pagará partido de castigo y podrá estar hoy ante el Éibar, en la misma fecha en la que el Barça visita al Sevilla.
Enlace copiado
Otro. Lionel Messí podría sumar hoy su juego 51 de manera consecutiva con el Barcelona en la Liga.

Otro. Lionel Messí podría sumar hoy su juego 51 de manera consecutiva con el Barcelona en la Liga.

Fuera. Esta es la jugada por la que amonestaron a Cristiano, aunque la tarjeta quedó sin efecto.

Fuera. Esta es la jugada por la que amonestaron a Cristiano, aunque la tarjeta quedó sin efecto.

CR7 sí juega

CR7 sí juega

Enlace copiado
El portugués Cristiano Ronaldo podrá jugar hoy ante el Éibar en la Liga española de fútbol, al anularse su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, anunció ayer el Real Madrid.

Según el comunicado del club blanco, el comité de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió retirar la amonestación con la que el delantero fue castigado el miércoles por supuestamente simular una falta dentro del área ante el Rayo Vallecano.

El comité “ha acordado ‘dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral impuesta al jugador’. El delantero podrá jugar por tanto el encuentro frente al Éibar”, señaló el Real Madrid.

El club blanco presentó un recurso el jueves ante la RFEF contra la tarjeta que vio el jugador. En el minuto 51 del partido ante el Rayo Vallecano, el árbitro Melero López interpretó que el delantero fingió un derribo dentro del área.

El portugués recibió una tarjeta amarilla que fue la quinta durante este curso, lo que acarrea automáticamente un encuentro de suspensión.

El Real Madrid se impuso finalmente por 2-0, con uno de los tantos obra del delantero luso.

La decisión del ente colegiado fue bien recibida por el entrenador de los blancos Carlo Ancelotti, quien aseguró ayer que en esta etapa de la jornada necesitan de Cristiano.

“Presentamos recurso porque pensamos que (la amarilla) no era justa. Necesitamos a Cristiano porque es un partido muy importante; tenemos mucho respeto al Éibar y la obligación de no fallar y de sacar la mejor alineación posible”, señaló Ancelotti, que tampoco contará con el portugués Fabio Coentrao ni con el alemán Sami Khedira por problemas “en la rodilla y en la espalda” respectivamente.

Sobre el gesto que realizó el jugador después de marcar al equipo de Vallecas el pasado miércoles y que ha desatado polémica, Ancelotti decidió defender la actuación del portugués.

El técnico italiano se mostró comprensivo con su pupilo, que enfadado tras ser amonestado en una acción en la que fue víctima de penalti, celebró su tanto posterior con un gesto que le podría haber costado una sanción si el colegiado llega a reflejar en el acta.

“Nos atenemos a lo que dice el Comité”, defendió Ancelotti. “Cuando uno marca lo que pasa en el campo, la reacción puede pasar tras un penalti que era muy claro. No ha pasado nada, hay que quedarse con la decisión del Comité”, opinó.

Otra buena noticia para el entrenador de los blancos es que podrá contar con Luka Modric, quien acabó tocado en el juego ante el Rayo, pero que fue ayer confirmado por Ancelotti para iniciar como titular.

“Modric ha tenido cansancio porque el partido de Vallecas fue muy intenso en todos los aspectos. El equipo está cansado y no ha recuperado aún, mañana (hoy) van a estar todos mejor. Luka va a jugar”, desveló el entrenador italiano.

Con menos rotundidad confirmó el técnico madridista que Asier Illarramendi y Jesé Rodríguez serán los que ocupen los huecos que dejan en el once Kroos y Bale. Mientras que Isco Alarcón hará lo propio por James.

Mientras que en la carrera por el título de Liga, el entrenador del Real Madrid descartó que tener más partidos en casa hasta el final del campeonato suponga una ventaja para su equipo respecto al Barcelona, líder con cuatro puntos de ventaja sobre los blancos.

“Faltan ocho partidos y todos son muy complicados para todos. Nos jugamos la vida en este final de temporada y no hago este tipo de cuenta por tener más partidos en casa. Tenemos que estar listos para hacer lo máximo”, concluyó Ancelotti.

Tags:

  • liga españa
  • futbol español
  • real madrid
  • cristiano ronaldo
  • liga de campeones

Lee también

Comentarios