Lo más visto

CRECE LADISTANCIA

Real Madrid ganó al Sporting y está siete puntos arriba del Barça.
Enlace copiado
CRECE LADISTANCIA

CRECE LADISTANCIA

CRECE LADISTANCIA

CRECE LADISTANCIA

Enlace copiado
El Real Madrid se reafirmó ayer en la cima de la Liga española, al imponerse 2-1 al Sporting de Gijón con un doblete de su Cristiano Ronaldo, en un duelo en el que los asturianos merecieron bastante más.

Bajo un tremendo aguacero, la efectividad del portugués en la primera parte del duelo por la jornada 13 del campeonato español dio a los blancos una ventaja que, pese a su escaso juego, pudieron conservar porque los dirigidos de Abelardo Fernández desperdiciaron un penalti que daba el empate.

El Real Madrid sumó así tres puntos que lo situaron con siete de ventaja sobre el Barcelona, que hoy visita la compleja cancha de la Real Sociedad.

Con un gol de penalti en el minuto cinco de partido y con un potente cabezazo en el 19', Cristiano Ronaldo palió las carencias del equipo dirigido por Zinedine Zidane y el Real Madrid encadenó 31 partidos sin conocer la derrota. 

Privado del galés Gareth Bale, el técnico francés del Real Madrid dio entrada al colombiano James Rodríguez en su once, relegó al español Isco al banco.

Funcionaron solo a medias los blancos, que se replegaron con dificultad, crearon escasas ocasiones, pero se toparon con dos goles, casi sin buscarlos.

Justo después de amenazar seriamente el arco defendido por Keylor Navas, el absurdo deyrribo de Sergio Álvarez a Lucas Vázquez en el área gijonesa regaló al Real Madrid un penalti que Cristiano Ronaldo no desaprovechó.

El astro portugués, que llevaba cuatro partidos sin marcar en el Bernabéu, se reconcilió con su hinchada, que volvió a jalearlo minutos después, cuando remató con un perfecto cabezazo en plancha el gran centro de Nacho. 

El tanto de Carlos Carmona, en el 35', era el resultado del ataque del Sporting, que quizá mereció más en el resultado final del partido.

Lee también

Comentarios