Lo más visto

CRISTIANO EN EL CIELO

Cristiano anotó y pese a no ganar Portugal estará en octavos.
Enlace copiado
CRISTIANO EN EL CIELO

CRISTIANO EN EL CIELO

CRISTIANO EN EL CIELO

CRISTIANO EN EL CIELO

Enlace copiado
Cristiano Ronaldo finalmente apareció. El astro de Portugal sació su sed goleadora en la Eurocopa y con un doblete en un vibrante segundo tiempo empujó a su selección a los octavos de final, al empatar ayer 3-3 con Hungría.

“Nuestra prioridad era ganar el partido. No pudimos hacerlo, pero cruzamos la meta”, dijo el delantero. “Estoy feliz porque el equipo estaba en una situación precaria. Estuvimos fuera tres veces y tuvimos que remontar todo el tiempo”, agregó el delantero.

Cristiano anotó a los 50 y 62 minutos –el primero con un sensacional taconazo– para convertirse en el primer futbolista que marca goles en cuatro ediciones distintas de la Eurocopa.

El atacante del Real Madrid se sacó de encima el peso de una semana frustrante en Francia, una que provocó que perdiera los estribos horas antes del partido, al quitarle el micrófono a un reportero y arrojarlo a un lago cercano.

“Todos sabemos que es un jugador de clase mundial, un jugador peligroso y no siempre podrás anularlo”, dijo el técnico húngaro Bernd Storck. “Portugal no tuvo muchas ocasiones, pero Ronaldo no perdona cuando tiene el balón”, admitió el entrenador.

Húngaros y portugueses protagonizaron el partido con la mayor cantidad de goles en el torneo, incluyendo un lapso de 15 minutos al segundo tiempo que anotaron cuatro veces.

Portugal remontó tres veces el marcador para acceder a la segunda ronda como uno de los mejores terceros. Lo hicieron con tres empates y es la primera vez en la historia del torneo que un país no gana ningún encuentro de la fase de grupos y aún así avanza de fase.

Empero, cabe recordar que es la primera vez que el torneo tiene 24 países, lo que permite que cuatro terceros lugares estén en la siguiente ronda.

Lee también

Comentarios