Lo más visto

Más de Deportes

Cádiz asciende a primera división 14 años después

El equipo gaditano logró el ascenso a la primera división de España tras la derrota del Zaragoza. 

Enlace copiado
Cádiz asciende a primera división 14 años después

Cádiz asciende a primera división 14 años después

Enlace copiado

El Cádiz, que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, logró este domingo el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español, tras la derrota del Zaragoza (2-4) ante el Oviedo. 

Un resultado que no sólo propició el ansiado ascenso del conjunto andaluz, sino que complicó notablemente las opciones de ascenso directo de un Zaragoza, que perdió la posibilidad de depender de sí mismo para retornar a Primera División. 

Así es, el Cádiz vuelve a LaLiga 14 años después de su último descenso, el exequipo del salvadoreño Jorge "Mágico" Gónzalez culminó un proyecto de cuatro años con el técnico Álvaro Cervera. 

El Cádiz asciende a la Liga Santander gracias a una idea de juego bien definida por el técnico de Guinea Ecuatorial, quien en el 2016 subió al equipo a Segunda B y cuatro años después logra el objetivo de subir a la liga de privilegio a uno de los equipos más queridos de España.. 

El regreso del Cádiz a LaLiga devuelve a una afición de Primera el lugar que le corresponde. 

EL EQUIPO DEL MÁGICO GONZÁLEZ

El Cádiz es el equipo que tiene un lazo muy fuerte con Jorge "Mágico" Gónzalez, quien es considerado el mejor jugador en la historia del fútbol salvadoreño. 

El Mágico jugó con el Cádiz en 1982-1984 y 1986-1991, marcando un total de 60 goles y una infinidad de jugadas inolvidables en la ciudad gaditana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines