Lo más visto

Calendario difícil para la sub 20

El entrenador de la selección juvenil, el colombiano Eduardo Lara, habló de los cuatro partidos seguidos en el eliminatorio de UNCAF, en Panamá.
Enlace copiado
Calendario difícil para la sub 20

Calendario difícil para la sub 20

Enlace copiado
El calendario del eliminatorio sub 20, que otorgará cuatro plazas para el Premundial de CONCACAF de 2017, puso a EL Salvador en cuatro fechas seguidas. Será el único plantel de los cinco en competencia que no tendrá descanso entre fechas. Pese a ello, el estratega colombiano Eduardo Lara pone el pecho al sistema de competencia. Aclaró que no está en sus manos el diseño del calendario.


¿Cómo va a llegar su equipo para el torneo de UNCAF en Panamá?

Bien. Estamos haciendo los últimos retoques de lo que va a ser el trabajo que vamos a desarrollar en Panamá

¿El proceso de escogitación de jugadores fue el idóneo?

Yo lo he hecho de muy buena fe. Espero que haber elegido lo mejor y no haberme equivocado. Acá no es fácil sacar una selección juvenil. Pero nosotros hemos puesto todo nuestro conocimiento y experiencia para ello. Lo único que esperamos es que los jugadores que hemos escogido nos puedan responder de la forma en que nosotros esperamos que puedan hacerlo.

Honduras se fue desde el lunes a Panamá, ¿LLeva ventaja por ese detalle?

Ya están allá y tienen los medios para poder llegar con anticipación. Esas son estrategias que usa cada federación. Ellos se pueden dar ese lujo, pero acá no se puede dar, porque no hay como ir a pagar dos o tres días antes de hotel. Pero los que lo pueden hacer pues bienvenido.

Enrique Contreras, del Alianza; Roberto Domínguez, de Santa Tecla; y Marco Rodríguez, del Sonsonate; esos son los jugadores más reconocidos de los 20 que estarán en Panama...

Eso es lo que se tiene. Usted puede darle oportunidad a uno que otro chico en el equipo profesional, pero si no tiene las condiciones, o si no le da el fuelle para estar en la selección, entonces es imposible que estén. Nosotros hemos escogido el grupo y esperamos que lo seleccionado nos responda de lo mejor manera.

El calendario manda a la sub-20 salvadoreña a jugar sus cuatro partidos de manera consecutiva, ¿Qué opina de eso?

Es lo que a mí me toca, jugar los cuatro partidos, y así lo haré.

¿No le parece desgastante?

A mí me tocó este calendario y no puedo cambiarlo. No sé cómo haya sido el tema del sorteo. Eso es lo que a me informan, eso es lo que a mí me toca y por eso debo responder. Cambiar el tema de los calendarios es tema de las directivas allá en UNCAF. Hay que jugar los cuatro partidos y si queremos pasar tenemos que hacer buenos partidos. Acá tenemos que enfrentar a los rivales de igual manera.

En Panamá competirá en una superficie artificial. Usted trabajó en la cancha de FESFUT que tiene las mismas condiciones, pero no cuenta con la extensión del campo del Maracaná canalero, ¿Cómo se mira eso desde su perspectiva?

Lo ideal hubiera sido trabajar más tiempo en la cancha de Guazapa, que tiene medidas similares a la de Panamá. La cancha de la FESFUT es más pequeña. Pero eso fue lo que encontramos y eso es lo que tenemos que trabajar para ir a buscar el obejtivo que nos hemos propuesto. Lo ideal hubiera sido trabajar en una cancha con las medidas reglamentarias, pero en la parte económica nosotros no manejamos.  

Tags:

  • seleccion
  • sub 20
  • el salvador
  • futbol
  • eliminatorio
  • lara

Lee también

Comentarios