Lo más visto

Más de Deportes

Calienta la postemporada en la MLS de Estados Unidos

Este fin de semana se conocerán las llaves de semifinales por conferencia. Entre los equipos involucrados, el Timbers del ''Ruso'' Flores que alcanzó final en 2018.

Enlace copiado
Calienta la postemporada en la MLS de Estados Unidos

Calienta la postemporada en la MLS de Estados Unidos

Enlace copiado

Comenzó la cuenta regresiva para despejar el camino para que se conozca a los equipos que aspirarán a conquistar la Copa MLS 2019. Quien la gane en noviembre se convertirá en el último equipo clasificado en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El Atlanta United sorprendió el año pasado porque tardó solo dos temporadas, desde su debut como una de las últimas franquicias, en alzar este trofeo. Una historia parecida podría darse en esta edición, si Los Ángeles FC culmina su gran temporada porque esta es su segunda campaña y, a diferencia del 2018, no jugará el playoff sino que entró directamente a semifinales.

El equipo californiano, que fichó para este verano al salvadoreño Rodolfo Zelaya, rompió récords en su Liga. 

Se convirtió en el equipo con mayor puntaje en una temporada con 72 puntos, uno más que New York Red Bulls (71 en 2018), ganando su primer trofeo local (Supporters Shield y clasificando a SCCL 2020), igualando la marca de LA Galaxy de 1998 -equipo donde militaba Mauricio Cienfuegos- con más goles en la temporada 85 pero superándolo en la diferencia de goles (+48 por +41 del cuadro galáctico).

El caso de Carlos Vela merece una mención especial. El atacante mexicano superó con 34 goles los 31 que hizo el venezolano Josef Martínez con Atlanta el año pasado e imponiendo récord de asistencias (49).

QUEDAN 14 EN LA FIESTA
Por el formato de esta liga estadounidense, los ganadores de conferencia avanzan directo a semifinales. Ese honor corresponde a New York City, por el Este; y LAFC, por el Oeste.

Los equipos que no alcanzaron el playoff son Houston Dynamo -equipo de Darwin Cerén-, San José Erathquakes, Colorado Rapids, Sporting KC, Vancouver Whitecaps, Chicago Fire, Montreal Impact, Columbus Crew, Orlando City y Cincinnati. 

Doce son los clubes que buscarán el pase a la semifinal en eliminatoria directa este fin de semana.

En el Oeste hay expectativas por un posible cruce en semifinales entre los dos equipos de Los Ángeles. En solo dos años se ha elevado el nivel del derbi porque LAFC -uno de los favoritos al título este año- nunca ha podido derrotar al Galaxy en cinco juegos. Además hubo cruce de palabras entre sus estrellas Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic.

Los Ángeles FC espera ya en semifinales y será local en el Banc of California la próxima semana. Antes, Galaxy debe solventar su visita al Allianz Field el domingo a las 6:30 p.m., juego que pondrá fin al playoff.

La otra semifinal será de choque también. En una está involucrado un salvadoreño, Andrés ''Ruso'' Flores, quien por una lesión se perdió el cierre de la temporada y no pudo estar con selección, pero su equipo, Portland Timbers vuelve a ilusionarse.

En 2018 disputó la final y la perdió. Este es un nuevo llamado, ya que en esa última edición, logró superar playoff, semifinal y final de conferencia, dejando en el camino a rivales como FC Dallas, Seattle Sounders y Sporting KC.

Ahora debe superar a Real Salt Lake en Rio Tinto este sábado a las 8:00 p.m. Contra este club, Timbers solventó sus dos juegos de la temporada (2-1 y 1-0) pero en la serie histórica aún está abajo con 10 victorias por 11 del cuadro de Utah en 28 enfrentamientos.

Si gana Timbers esta eliminatoria, su posible rival será Sounders o FC Dallas, dos equipos que tienen cuentas pendientes, y ese juego se disputa también el sábado (1:30 p.m.) en el CenturyLink Field. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines