Calientan motores

Marc Coma se perfila como el gran favorito para hacerse con su quinta corona en motos del Dakar.
Enlace copiado
Listos.  El piloto español Marc Coma buscará su quinto título en motos del Rally Dakar que tendrá la esperada largada el sábado en Buenos Aires, Argentina.

Listos. El piloto español Marc Coma buscará su quinto título en motos del Rally Dakar que tendrá la esperada largada el sábado en Buenos Aires, Argentina.

Calientan motores

Calientan motores

Enlace copiado
El piloto español Marc Coma, actual campeón del rally Dakar en motos, llegará a Buenos Aires, Argentina, con la confianza de estar “preparado para afrontar el gran reto”, a cuatro días de que comience la competición.

“Ya tenemos el Dakar aquí. Hoy partimos hacia lo que hemos estado esperando a lo largo de todo el año, por lo que entrenamos todos los días. Cuando llegan esas fechas, haces un repaso de todo tu plan de entrenamientos realizado a lo largo de toda la temporada, los resultados y te dices: ¡Ahí vamos!”, comentó el piloto de AMV.

El Dakar 2015 comenzará el próximo domingo en Buenos Aires y terminará el 17 del mismo mes después de recorrer Argentina, Chile y Bolivia, a lo largo de 13 etapas y 9,295 kilómetros (4,752 serán cronometrados).

Según la página oficial del Dakar en el puerto de Le Havre, un total de 645 vehículos han superado con éxito las verificaciones técnicas y administrativas de rigor antes de enfilar rumbo a Argentina, donde se dará el pistoletazo de salida del rally el próximo 4 de enero.

El 3 de enero está programada la ceremonia de largada del Dakar 2015, que se llevará a cabo el 3 de enero en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, con la participación de 164 motos, 138 autos, 64 camiones y 48 cuatriciclos.

“Me gusta la sensación de mirar atrás y ver que puedes encarar lo que tienes delante con toda la pasión del mundo. Eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien y que estamos preparados para afrontar el gran reto, la gran prueba. Hemos estado preparando este momento y ahora es la hora de disfrutarlo al máximo”, añadió. Su compañero de equipo Joan Barreda, otro de los favoritos, viajó el domingo a la capital argentina.

“Se respira Dakar por todas partes. Eso me gusta. Ya tengo el cosquilleo de que pronto va a empezar una nueva edición del Dakar. Nos esperan etapas muy duras, etapas de altitud, con las que nunca hemos lidiado aún, pero con muchas ganas de afrontar una nueva aventura”, comenta en el comunicado del equipo.

El defensor del título, que ha dado sobradas muestras de su talento a lo largo de toda la temporada, como avala su sexto título de campeón del mundo, no contará con Cyril Despres como rival, ya que el francés competirá este año en coches.

Lee también

Comentarios

Newsletter