Calientan motores

El Show Aéreo Ilopango invadirá el cielo capitalino este fin de semana.
Enlace copiado
Tradición. El show aéreo es ya una tradición en el espacio salvadoreño, cada año.

Tradición. El show aéreo es ya una tradición en el espacio salvadoreño, cada año.

Calientan motores

Calientan motores

Enlace copiado
El Salvador será testigo del decimosexto Show Aéreo Ilopango, este próximo sábado 30 y domingo 31 de enero, en el Aeropuerto Internacional de Ilopango, que contará con la participación de destacados pilotos nacionales e internacionales.

Según explicó Eduardo Poma, presidente del Aeroclub de El Salvador y parte del comité organizador del evento, serán aproximadamente 18 pilotos los encargados de llevar entretenimiento a las familias salvadoreñas, con sus acrobacias aéreas.

“Este año traemos a cuatro participantes nuevos. Un equipo de cuatro aviones, los AeroDynamix, vuelan muy bien en acrobacias en formación; Jason Newburg estuvo con nosotros el año pasado como invitado, le encantó y nos aceptó la invitación para este año; viene un peruano, Miroslav Velickovich, por primera vez en el show, viene con los AeroDynamix volando juntos y estamos muy entusiasmados en verlo volar a él; y un mexicano, Javier Romo, que es su primera vez en el show, pero algunos de nosotros hemos participado con él en México”, explicó Poma.

Otros de los pilotos internacionales que estarán en el show de 2016 son Melissa Pemberton y Rafael “Dondi” Pesquera, con experiencia previa, pues han participado en ocasiones anteriores en El Salvador y otros eventos aéreos en diferentes países.

Como parte de la participación nacional se contará con el experimentado Carlos Dárdano, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud y algunos miembros de la Fuerza Aérea Salvadoreña, entre otros.

En cuanto al paracaidismo, la nacional Mónica Fuentes será la encargada de bajar con la bandera de El Salvador durante el himno, en compañía de su compatriota Carlos Wright.

Otra de las atracciones de este evento será el acostumbrado show de pirotecnia a cargo de un equipo comandado por Richard Gibson.

“Tenemos un equipo excelente para dar un maravilloso show. No hay que dejar fuera la parte de la pirotécnica, que a la gente le encanta todo eso de las explosiones y llamaradas, y los aviones volando a través de las llamas y toda esa cosa les fascina”, afirmó el presidente del Aeroclub.

El evento tiene como finalidad recaudar fondos para la unidad de cuidados intensivos del Hospital Bloom.

Lee también

Comentarios

Newsletter