Caliente por la UFC

El sábado se celebrará en Las Vegas la 148.ª edición de UFC, donde el salvadoreño Iván Menjívar verá acción.
Enlace copiado
Ajustes.  Iván Menjívar, peleador salvadoreño de artes mixtas, tendrá una de las peleas principales el próximo sábado en el 148.º evento de la UFC.

Ajustes. Iván Menjívar, peleador salvadoreño de artes mixtas, tendrá una de las peleas principales el próximo sábado en el 148.º evento de la UFC.

Caliente por la UFC

Caliente por la UFC

Enlace copiado
<p>&nbsp; <br /></p><p>Once peleas en cartelera. Una velada, el sábado 7 de julio. Tres letras, UFC. Por lo menos en Estados Unidos, un millón de televidentes. Y como dicen que en todas partes hay un salvadoreño, uno de los nuestros, Iván Menjívar, sobre el octágono.</p><p>La calurosa ciudad de Las Vegas –de la que se dice que nunca duerme– se apresta para vivir este fin de semana una fiesta, como es costumbre en estos lares: con excesos. Por eso, la UFC (Ultimate Fighting Championship) no ha escatimado esfuerzos para montar una jornada que, a todas luces, promete lo que siempre ha prometido y cumplido: un verdadero show.</p><p>Ayer, día feriado en suelo gringo por la celebración de su independencia patria, hubo una probadita de lo que se viene. Los medios de comunicación internacionales que se dedican a cubrir el UFC 148 —procedentes de Brasil, Japón, España, México y Costa Rica, entre otras naciones— visitaron el gimnasio donde los practicantes de esta disciplina de artes marciales mixtas se entrenan y desde donde también se transmite The ultimate fighter.</p><p>Ahí se intercambiaron impresiones con famosos como Mike Pyle, Joseph Benavidez, Alan Belcher y Daniel Cornier, quienes, al mismo tiempo, compartieron un poco de las rutinas a las que son sometidos los exponentes de este deporte que, como UFC, permanece activo desde 1993.</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><h2>Un salvadoreño</h2><p>La velada del próximo sábado comprenderá 11 peleas. La primera, entre Rafaello Oliveira y Yoislandy Izquierdo, será transmitida solo por Facebook. Luego cuatro preliminares que van por señal abierta, para después darle paso al negocio de la UFC: el pay per view (pague por ver), con cinco combates más, comenzando con el del salvadoreño Iván Menjívar contra el gringo Mike Easton y cerrando con el choque entre el brasileño Anderson Silva y el local Chael Sonnen, a disputa por el título del peso medio, en poder del sudamericano.</p><p>La velada se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena del MGM Grand Las Vegas, un imponente escenario con capacidad para aproximadamente 17,000 personas y que para estos días anuncia también las presentaciones del mago David Cooperfield y del Circo del Sol y que antes fue escenario de peleas de figuras como Oscar de la Hoya, Mike Tyson, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao y de conciertos como los de Britney Spears (2000), Madonna (2001), The Bee Gees (1997) y The Dave Matthews Band (2007), entre otros. Y el sábado, un nuevo evento, una nueva fiesta: la de la UFC, que llega a Las Vegas con un cuscatleco como una de sus figuras. Sí, en todo el mundo hay un salvadoreño.</p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/galerias/la-prensa-grafica/deportes/ultimate-fighting-championship-ufc-en-las-vegas" target="_blank" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/galerias/la-prensa-grafica/deportes/ultimate-fighting-championship-ufc-en-las-vegas">Galería: Ultimate Fighting Championship (UFC) en Las Vegas.</a><br /></p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter