Camargo lo tranquiliza

Con tanto del panameño Miguel Camargo, Águila logró anoche su tercera victoria en el Clausura 2015.
Enlace copiado
De vuelta.  Álvaro Lizama elude la marca de un rival en el juego que ayer Águila ganó 1-0 en el estadio Juan Francisco Barraza.

De vuelta. Álvaro Lizama elude la marca de un rival en el juego que ayer Águila ganó 1-0 en el estadio Juan Francisco Barraza.

El gol.  Con un tanto del panameño Miguel Camargo Águila llegó a los 10 puntos en la tabla de posiciones.

El gol. Con un tanto del panameño Miguel Camargo Águila llegó a los 10 puntos en la tabla de posiciones.

Camargo lo tranquiliza

Camargo lo tranquiliza

Reacciones del Águila

Águila gana por la mínima en San Miguel

Enlace copiado
Sufrir y sufrir le tocó a Águila anoche en su partido de la fecha cinco del Clausura 2015, aunque al final terminó con una victoria de 1-0 que devuelve la tranquilidad en el nido, pero deja varias interrogantes por resolver a lo largo de la semana.

Ayer el gol no llegaba y el rival lo había desesperado al cerrarle los espacios. Pero al 77' el panameño Miguel Camargo halló la clave para derribar el cerrojo del adversario en turno. Fue una especie de reivindicación personal para el volante canalero, quien no había tenido el mejor partido y en la jornada pasada había marcado un autogol. Con esa conquista evitó que la hinchada naranja se fuera frustrada por la incapacidad de los jugadores.

El triunfo es balsámico para los de casa porque a mitad de la semana cayeron por 2-1 como visitantes, por la cuarta fecha. Suman 10 puntos y son líderes. Con el triunfo de anoche, el plantel emplumado mantiene el invicto en casa. Ahora deberá pensar en el próximo juego, que será de visita. Al final del partido, todos los jugadores llegaron ante su afición para agradecer el apoyo.

Águila tuvo problemas para generar llegada en los primeros minutos. El rival cerró todos los espacios y puso atención en los movimientos de Williams Reyes y Nicolás Muñoz. A eso hay que agregar que el canalero Miguel Camargo no tenía espacios para generar su fútbol. Cuando recibía la pelota tenía hasta tres marcas pegadizas. Luego, cuando tenía la pelota en salida hacia el arco del rival fue impreciso en sus toques, algo que restó verticalidad.

El tiempo transcurría y Águila seguía complicado en casa. No tenía a ese jugador que le generara fútbol en el medio campo. La llegada que tenía era con los dos volantes de punta Óscar Cerén y Álvaro Lizama, pero no era suficiente. Hasta ese momento, el equipo migueleño no había podido generar ninguna ocasión para sus dos atacantes Williams Reyes y Nicolás Muñoz.

Lo complicado que había estado Águila se reflejó en el hecho de que fue hasta el minuto 44 cuando pudo generar la primera llegada clara sobre el arco del adversario. Fue con Muñoz, pero el panameño no pudo definir ante la salida del portero del rival. Los emplumados tuvieron un primer tiempo para el olvido.

Para la segunda parte, Águila arrancó con una incursión de Camargo al área del rival. Mandó toque a ras de grama, pero halló presto al portero adversario. Luego de esa jugada, el canalero Muñoz se animó con remate a marco. Estuvo cerca de abrir el marcador. Recibió de espaldas al marco, pero aun así pudo complicar.

A diferencia de la primera parte, Águila tenía el balón con más facilidad. Su salida era más fluida. Pero el plantel de casa necesitaba más empuje para seguir llegando al arco del visitante. Julio Dely Valdez, entrenador de Águila, mandó al campo a Marlon Trejo, un jugador que sabe tener la pelota. De esa forma, los emplumados se quedaban sin contención porque Henry Romero tuvo que salir en la primera sustitución de los de casa.

Después de eso, fue el turno para Gilberto Baires, un auténtico creativo. Así, Dely Valdez puso toda la carne al asador.

Pero los problemas no se terminaban para los migueleños. En ataque, Williams Reyes no aportaba y Muñoz estaba bien marcado por los zagueros. Tenía mínimos espacios para darse vuelta con tranquilidad en el área del visitante. Seguía sin recibir con comodidad.

Pero la alegría para Águila llegó hasta al 77 con tanto de Camargo. El volante panameño se animó de larga distancia para marcar el 1-0. No fue un tiro potente, pero le alcanzó para desviarse en la espalda de un rival y meterse en el ángulo.

Para el cierre del partido, llegó el turno de Santos Ortiz. Lo hizo en lugar de Muñoz, quien en ataque había sido el de más aporte, en comparación con Williams Reyes.

Sobre lo último, Trejo tuvo para aumentar la cuenta, pero mandó arriba el balón. Águila quería el segundo para terminar de convencer a su afición de que el triunfo no había sido producto de la casualidad, pero no pudo ser así.

Lee también

Comentarios

Newsletter