Lo más visto

Cambio de mando en el Chalatenango

El Chalatenango será administrado por una nueva directiva. Francisco Peraza y Reynaldo Cardoza prometen dar un paso al costado.
Enlace copiado
Cambio de mando en el Chalatenango

Cambio de mando en el Chalatenango

Enlace copiado
Francisco Peraza, en calidad de dueño y presidente del Chalatenango, cederá la administración del equipo norteño, por un tiempo aún por definir, a un grupo de empresarios de Chalatenango, que se han denominado “comité de apoyo”.

Según expuso Peraza, quien se encuentra inhabilitado por la FESFUT para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional, la idea de ceder el equipo es para conformar una nueva directiva que pueda ser registrada ante la primera división.

Explicó que hay un acuerdo y que solo resta la firma. Hoy se presentaron en el entreno matutino del equipo.

Peraza detalló que “es gente chalateca la que tomará el equipo. Me aparto completamente del equipo, se los entregaré para que ellos lo administren, que lo manejen. Estamos haciendo bien las cosas de cómo se manejará, ya no tengo nada que ver con el equipo. Este grupo tendrá su propia directiva aunque valoramos que (como) resta poco tiempo para que termine el torneo, si terminamos como estamos y luego nos organizarnos para el próximo torneo”.

“Serán ellos los que definirán los pasos a seguir. Aún no hay firma del documento de cesión, por la misma sanción que tengo es que Reynaldo Cardoza asumió la responsabilidad del equipo, tengo más de un mes que ya me aparté”, añadió.

Peraza aparece inscrito como presidente del equipo y Reynaldo Cardoza como el vicepresidente, pero aseguran que ya no quieren continuar al frente.  “Reynaldo ya no quiere estar en esto, no continuará, por eso este grupo está formado por gente que trabaja en la Universidad Andrés bello, unos abogados, entre otros”.

El tiempo de la cesión de los derechos del equipo es un tema aún por definir, especialmente por los compromisos salariales con los jugadores, con el cuerpo técnico y con el grupo de patrocinadores.

“Hacemos cuentas, cuotas a pagar, son cosas que debemos aclarar, estamos en un momento de hacer algo bien hecho, poniendo las cosas claras, deudas patrocinios”, concluyó Cardoza.

Peraza protagonizó el 16 de octubre una pelea con el técnico uruguayo Rubén Alonso, cuando el dirigente le reclamó al técnico por los malos resultados. 

Tags:

  • chalatenango
  • lmf
  • apertura 2016
  • francisco peraza

Lee también

Comentarios