Cambios en el ecuestre

Yanira de Sutton tomó las riendas de la Federación Salvadoreña de Ecuestres.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Federación Salvadoreña de Ecuestre hizo en noviembre un cambio de mando. Luego de una asamblea general extraordinaria, desde el 1.º de diciembre tomó las riendas de este deporte Yanira de Sutton, en lugar de Carmen Barrera.

La nueva junta directiva la completan Frederick Bustamante, vicepresidente; Carlos Quiñónez, secretario; Erika Holman, tesorera; y como vocales fueron elegidos Rodrigo Francés, Leopoldo Muyshondt y Danilo Rodríguez.

Barrera ostentó el cargo de presidenta de 2003 hasta noviembre de 2015 y su salida fue mediante una asamblea extraordinaria y un año antes de finalizar el período.

“Los federados, que son la máxima autoridad, querían un cambio para darle más desarrollo al deporte ecuestre. Nosotros tenemos que apoyar a los federados para que cumplan sus sueños ecuestres y olímpicos. Con la juramentación realizada nos hace pensar la gran responsabilidad y que tenemos que trabajar de la mano con el comité”, dijo De Sutton.

Al hablar de los retos, la nueva presidenta de FESADES enumeró el crecimiento y fortalecimiento del ecuestre salvadoreño.

“Seguimos trabajando 2016 para llevar nuevos integrantes a la federación, que crezca el deporte, hacer competencias nacionales e internacionales y prepararnos fuertes para el nuevo ciclo olímpico”, explicó.

Uno de los retos de la junta directiva recién electa será abogar por el presupuesto 2016 ante el INDES luego de que la máxima entidad deportiva notificó en la víspera de Navidad el corte de fondos estatales.

El deporte ecuestre trabajó en 2015 con una partida anual de $30,000 otorgada por el Gobierno a través del INDES y que fue notificada que para los próximos 12 meses no recibirá nada en concepto de presupuesto.

Tags:

  • ecuestres
  • indes

Lee también

Comentarios

Newsletter