Lo más visto

Más de Deportes

Cambios en la selección de Alemania

La DFB anunció hoy cambios en el plantel para el partido amistoso del domingo contra el combinado de Perú ¿Los motivos? Acá la nota.

Enlace copiado
Cambios en la selección de Alemania

Cambios en la selección de Alemania

Enlace copiado

El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, anunció hoy cambios en el plantel para el partido amistoso del domingo contra el combinado de Perú.

"Todavía no he pensado bien en el partido del domingo. Pero muy probablemente alguno que otro de los novatos tendrá la oportunidad de jugar desde el principio", señaló el técnico.

Alemania empató en la noche del jueves por 0-0 con Francia en el partido de inicio de la Liga de Naciones, en el que la "Mannschaft" empezó a rehabilitarse tras la calamitosa eliminación del Mundial de Rusia en la fase de grupos.

Para el partido contra los campeones mundiales franceses, Löw se apoyó casi exclusivamente a jugadores que fueron parte de la malograda empresa en la Copa del Mundo de Rusia.

En la formación inicial sólo figuraron nombres del conjunto mundialista. En la fase final ingresó Leroy Sané, que había sido tachado de la convocatoria mundialista tras la concentración.

El defensor Thilo Kehrer (Paris Saint-Germain), el lateral Nico Schulz (Hoffenheim) y el centrocampista Kai Havertz (Bayer Leverkusen) podrían celebrar el domingo en la cancha del Hoffenheim su debut con la camiseta germana.

Löw defendió su decisión de convocar nuevamente a los jugadores más veteranos que alzaron la Copa del Mundo de 2014 alegando que el equipo necesita tener un equilibrio de futbolistas con experiencia y nuevos talentos.

"Ya dije que la incorporación de jugadores jóvenes es un proceso. No lo quiero hacer de la noche a la mañana. Se vio que defensores como Mats Hummels, Jérôme Boateng o también un Toni Kroos son sumamente importantes".

Perú, que en Rusia 2018 volvió a un Mundial después de 36 años, perdió el jueves 2-1 ante Holanda en Ámsterdam.
 

Tags:

  • Joachim Löw
  • Selección de Alemania
  • Liga de Naciones

Lee también

Comentarios