Cambios sin victorias

El técnico de la selección ha realizado diversas variantes en sus últimos juegos, pero aún así no ha podido ganar.
Enlace copiado
Cambios sin victorias

Cambios sin victorias

Enlace copiado
En los últimos cuatro partidos de la selección nacional, el entrenador Ramón "Primitivo" Maradiaga ha variado su sistema de juego en tres ocasiones y, aunque hay jugadores que se mantienen en el once titular casi de manera fija y en una sola posición, hay algunos que han pasado a ser más versátiles en el esquema.

Desde el juego contra México en noviembre pasado hasta el amistoso de ayer contra Guatemala, el “Primi” ha optado por una línea de cuatro en la defensa y Henry Romero ha tomado protagonismo.

El jugador del Águila vio actividad en los cuatro partidos: ante México, Canadá y Panamá lo hizo en el centro; pero en el duelo ante Guatemala estuvo en el lugar que venía ocupando Raúl Renderos como volante de contención y acompañado por Gerson Mayén.

Roberto Domínguez fue titular en el once de Maradiaga ante México y Canadá y formó parte de la línea de cuatro, aunque en el primer partido jugó al centro acompañando a Romero, mientras que ante Canadá lo hizo por la izquierda.

En el medio campo es Gerson Mayén el que más minutos ha visto ya que disputó tres de los cuatro juegos como titular, en dos como volante de contención y en uno al centro.

Por su parte, Santos Ortiz ha disputado dos juegos como titular en los últimos cuatro encuentros, el primero ante Panamá tomó una posición no habitual ya que sirvió de enganche, y ante Guatemala volvió a ser lateral, posición en la que acostumbra jugar en Águila.

LA DEUDA
El tema pendiente para la selección en estos cuatro partidos ha sido la delantera, ya que en todos estos juegos no se ha logrado anotar goles.

Para esta posición, Maradiaga ha optado por jugar con un hombre en punta y los minutos han sido repartidos entre David Rugamas, Rafael Burgos, José Ángel Peña y recientemente Dustin Corea, pero ninguno ha inflado las redes rivales.

Tags:

  • seleccion mayor de futbol

Lee también

Comentarios

Newsletter