Camino a Brasil 2014

Joel Aguilar viajó ayer a Zúrich para rendir pruebas físicas y técnicas de cara al mundial .
Enlace copiado
Inicio.  El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas viajó ayer a Zúrich para rendir pruebas físicas y técnicas de cara al mundial Brasil 2014.

Inicio. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas viajó ayer a Zúrich para rendir pruebas físicas y técnicas de cara al mundial Brasil 2014.

Camino a Brasil 2014

Camino a Brasil 2014

Enlace copiado
<p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>El integrante de la comisión de arbitraje de la Federación Salvadoreña de Fútbol José Humberto Torres confirmó que el colegiado salvadoreño Joel Aguilar Chicas viajó ayer a Zúrich, Suiza, para rendir pruebas físicas y técnicas ante la comisión de arbitraje de la FIFA.</p><p>Aguilar Chicas está dentro de la nómina de réferis que aspiran a acceder a una plaza en el panel de árbitros para Brasil 2014. De acuerdo con Torres, los asistentes de Joel, Juan Francisco Zumba y Walter Torres, viajarán en noviembre a ese país para someterse a las pruebas de la entidad rectora del balompié mundial.</p><p>Aguilar Chicas y sus asistentes estuvieron en la copa del mundo de Sudáfrica 2010, pero como suplentes. Ese logro fue parte del apoyo que les brindó el exárbitro Carlos Ortiz Cardoza (QEPD), quien estuvo en la comisión de arbitraje de la FIFA y CONCACAF. En la actualidad no hay ningún salvadoreño que pueda darle alguna cuota de apoyo a los árbitros cuscatlecos que aspiran a una plaza para la próxima copa del mundo.</p><p>Desde enero de 2011, luego de la Copa Centroamericana de UNCAF disputada en Panamá, el integrante de la comisión de arbitraje de esa entidad regional, el hondureño Alfredo Hawitt, señaló que habría respaldo para Aguilar Chicas.</p><p>El año pasado, Joel estuvo en la final de la Copa Oro de CONCACAF, disputada entre México y Estados Unidos. Luego, en diciembre, participó en el mundial de clubes, donde pitó el partido de semifinales entre el Barcelona y Al Saad. </p><p>Aparte de Joel, los árbitros nacionales Marlon Mejía y Elmer Bonilla han participado en torneos internacionales. Pero por ahora no están en la plataforma para la copa del mundo que se disputará en Brasil dentro de dos años. </p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter