Lo más visto

Camino para renovar

Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, cree que Messi está cerca de su renovación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dio por hecha la próxima ampliación de contrato de Lionel Messi, porque el futbolista está “convencido”, y además aseguró que el argentino ganará el dinero que le corresponde al “mejor del mundo”. 

“Nos gustaría que acabase su carrera aquí. Messi quiere seguir porque es feliz, es su club. Es un catalán más. Es un jugador más que viene de la base y una historia para explicar a nuevas generaciones. Estoy seguro de que se retirará aquí”, manifestó Bartomeu.

“Los nombres Messi y Barça están identificados. El esfuerzo lo haremos. Trataremos de ser muy discretos con lo de Messi. Es la voluntad de todos los barcelonistas y de todo el mundo del fútbol”, explicó.

Messi, de 29 años, concluye contrato en 2018 y durante las últimas semanas la prensa especuló con la posibilidad de que eligiera otro destino para continuar su carrera deportiva, algo que el Barcelona descarta.

Bartomeu aseguró que el dinero no será el problema. “El esfuerzo es convencerlo, pero es que él está convencido. Esto es el Barça y esta es su casa. Hay que sentarse en una mesa y hablar con su padre y con su entorno. Sin duda, todo el mundo que pasa por nuestro club está encantado. No quiero hablar de cifras, pero tiene que ser el mejor del mundo en todo”, afirmó.

El presidente del Barcelona continuó con sus halagos hacia el crack y puso en duda la justicia del último Balón de Oro concedido al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

“El Balón de Oro debería ser cada año para Messi. Es el mejor jugador de la historia. Cuando se retire, ahí estarán sus logros deportivos y sociales. Es muy difícil que se repita un Messi en nuestro equipo. Es el más grande de todos”, dijo.

Más enigmático se mostró con la renovación del técnico español Luis Enrique. “Estamos centrados en la competición. Nos gustaría que continuase. Estamos contentos con lo que hacen los técnicos, pero primero toca competir”.

Bartomeu también aprovechó la ocasión para defender a los futbolistas de la “inseguridad jurídica” que, según él, sufren respecto a sus obligaciones con el fisco.

“No puede ser que todos se equivoquen. Habría que ser serios y pediría que los jugadores que vienen a jugar a la Liga lo hagan con la seguridad jurídica de que si se les dicen unas cosas se hagan de esa manera”.

El presidente del Barcelona defendió a su director deportivo, Robert Fernández, en relación con los fichajes realizados, casi todos suplentes.

Lee también

Comentarios