Campeón con pie derecho

Isidro Metapán Inició el Clausura 2015 con una victoria sobre Dragón con gol de Héctor Ramos.
Enlace copiado
Despeje. El dragoniano Wilman Torres despeja el balón ante el acecho de Armando Castellón, del Isidro Metapán.

Despeje. El dragoniano Wilman Torres despeja el balón ante el acecho de Armando Castellón, del Isidro Metapán.

Campeón con pie derecho

Campeón con pie derecho

Enlace copiado
En un duelo en el que predominó el orden táctico y las pocas equivocaciones, el Metapán se impuso sobre el Dragón con cifras de 1-0. El tanto del triunfo llevó la firma del puertorriqueño Héctor Ramos, quien se unió entre semana a las actividades del grupo y admitió las ganas de anotar en el debut.

Tras los actos protocolarios y la inauguración oficial, ambos cuadros se replegaron en terreno del estadio “Calero” Suárez. Los metapanecos se plantaron con cuatro variantes en relación con la final del tricampeonato. En sus filas, destacó la incorporación del juvenil Armando Castellón, quien se ubicó en la banda derecha y disputó sus primeros minutos en la Primera División. El Dragón, por su parte, continuó dando la oportunidad a la base del equipo inscrito en Apertura.

La primera acción de peligro estuvo a cargo del Dragón, luego de una equivocación de la defensa jaguar. El atacante Rommel Mejía intervino en un mal servicio de Milton Molina, para luego dirigirse en dirección al marco rival. Para fortuna de los caleros, el arquero Fidel Mondragón intervino para cortar las aspiraciones verdolagas y mandar la pelota lejos de la portería.

Los dirigidos por Jorge “el Zarco” Rodríguez continuaron yendo al frente pero las oportunidades se escapaban por la falta de definición.

Los mitológicos tampoco escatimaron a la hora de proyectarse al ataque. Buscaron a través de las bandas e intentaron por medio de pases largos, pero sin llegar al gol.

Para la parte complementaria, el partido continuó con la misma tónica. La estructura de partido cambió hasta que llegaron las incorporaciones.

Al minuto 72, las dos incorporaciones metapanecas se juntaron para el tanto del triunfo. Marvin Monterrosa mandó un centro desde el sector derecho y el también recién ingresado Héctor Ramos se elevó solo en el área y tocó de manera sutil para poner la pelota al fondo de la red y así convertir el tanto que significó los primeros tres puntos de los jaguares.

Los pupilos de “el Zarco” se crecieron en la recta final del juego y trabajaron para ampliar el marcador. El cuerpo técnico de Metapán optó por darle oportunidad al atacante Raúl Quijada, quien ya suma un par de torneos con el equipo y se perfila a obtener protagonismo.

Lee también

Comentarios

Newsletter