Lo más visto

Más de Deportes

Campeón olímpico lanza un duro mensaje contra el presidente Donald Trump

Mo Farah, campeón olímpico, mundial y europeo, dijo que Trump lo ha convertido en un "alienígena" con sus medidas migratorias.
Enlace copiado
Campeón olímpico lanza un duro mensaje contra el presidente Donald Trump

Campeón olímpico lanza un duro mensaje contra el presidente Donald Trump

Enlace copiado
LONDRES, INGLATERRA. El astro del atletismo Mo Farah criticó hoy duramente al presidente estadounidense, Donald Trump, y a la polémica orden ejecutiva que suspende el ingreso al país norteamericano de refugiados y ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana.
 
Farah, quien nació en Somalia pero compite para el Reino Unido, reside y entrena en Estados Unidos desde hace seis años y teme verse afectado por el decreto.
 
"El 1 de enero, Su Majestad la Reina me nombró Caballero. El 27 de enero, el presidente Donald Trump parece haberme convertido en un extranjero", escribió hoy el cuádruple campeón olímpico en Facebook. Farah usó en su mensaje en inglés la palabra "alien", que puede interpretarse tanto como "extranjero" o "alienígena".
 
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMoFarahGold%2Fposts%2F1369028299785195&width=500" width="500" height="280" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
 
"Soy un ciudadano británico que ha vivido en Estados Unidos los últimos seis años, trabajando duro, contribuyendo a la sociedad, pagando mis impuestos y trayendo a cuatro niños al lugar que ahora llaman hogar", continuó Farah.
 
"Ahora, nos dicen que yo y muchos otros como yo ya no somos bienvenidos. Es muy inquietante tener que decirle ahora a mis hijos que papá podría no tener permitido volver a casa, tener explicar que el presidente introdujo una política basada en la ignorancia y el prejuicio".
 
Farah arribó al Reino Unido a los ocho años proveniente de Somalia, uno de los siete países de mayoría musulmana -los otros son Siria, Irán, Sudán, Libia, Yemen e Irak- cuyos ciudadanos no podrán ingresar al país por tres meses en el marco de una serie de medidas para impedir la entrada de "terroristas radicales islámicos".

Tags:

  • mo farah
  • donald trump
  • campeon olimpico
  • estados unidos

Lee también

Comentarios