Lo más visto

Campeón salvadoreño confirma un nuevo fichaje

Los periquitos confirman la contratación de un ex del DC United y anuncian un plan para rejuvenecer su plante. Leé cómo lo harán.
Enlace copiado
Campeón salvadoreño confirma un nuevo fichaje

Campeón salvadoreño confirma un nuevo fichaje

Enlace copiado
El Santa Tecla confirmó la contratación del volante salvadoreño-estadounidense Bernardo Majano, quien procede de las inferiores del DC United de la MLS y fue parte de la selección sub 20 cuscatleca que participó en el Mundial de Turquía 2013.

"Sí, el sí es parte del equipo", puntualizó el vicepresidente tecleño Guillermo Figueroa, al hablar de la nueva contratación.

Majano es parte de un grupo de salvadoreños nacidos en Estados Unidos que vinieron en junio para probar suerte con el campeón nacional. Fue recomendado por Giovanni Zavaleta y Kevin Ayala, jugadores del plantel perico y también mundialistas en 2013.

"Lo que más me define es lo técnico. Me gusta darle un buen trato al balón", manifestó Majano sobre sus condiciones.

REJUVENECER EL EQUIPO
Figueroa, comentó también que la idea del club es que los jóvenes tengan un rol más importante en los campeonatos venideros para los verdiazules.

Por esto quieren darle más espacio a los reservistas, campeones en su categoría al igual que el club mayor, y que éstos lleguen a reemplazar a los miembros del primer equipo para un relevo generacional sin traspiés.

"Con el profesor (Rubén) da Silva (entrenador de las inferiores) se está viendo lo de renovar muchachos jóvenes, darles tiempo y minutos y que vayan siendo la plantilla que sustituya a los de mayor experiencia", indicó el dirigente, acerca de la mentalidad tecleña sobre el trabajo con los talentos emergentes.

De hecho, de los reservistas que el Tecla ha subido destaca el meta Kevin Mancía, que debutó el torneo pasado y jugó siete encuentros por la lesión del mexicano Joel Almeida y el nacional Juan José Trinidad. Otro que tuvo un rol importante es Kevin Reyes, quien ya no seguirá con las inferiores.

Pero otros jugadores pueden tener una historia similar, a criterio de Figueroa, pues "la verdad es que los que ha llamado (el técnico Ernesto Corti) está interesado en subirlos; unos estarán en el primer equipo y otros en las reservas. Todos los que él ha subido le interesan, pero aún está en esa parte de depurar para ver quiénes se quedan en el (combinado) mayor".

De esa forma, los bicampeones no quieren dejar ir una generación que ya se coronó en las reservas y que ha apoyado en momentos en que el primer cuadro se queda con déficit de piezas, como se dio en el Clausura 2017, en el que las lesiones estuvieron a la orden del día.

Tags:

  • majano
  • tecla

Lee también

Comentarios