Lo más visto

Campeón y cenicienta

Honduras y Belice definirán esta tarde al primer clasificado para dirimir el título de la Copa Centroamericana.
Enlace copiado
Favorito.  Honduras es candidato a revalidar su título en la Copa Centroamericana. Para ello, debe eliminar primero a Belice hoy.

Favorito. Honduras es candidato a revalidar su título en la Copa Centroamericana. Para ello, debe eliminar primero a Belice hoy.

Campeón y cenicienta

Campeón y cenicienta

Enlace copiado
La favorita Honduras buscará hoy el pase a la final de la Copa Centroamericana cuando se enfrente a la gran sorpresa del certamen: Belice.

El Salvador, Honduras y Panamá empataron todos los partidos de su grupo, pero Honduras avanzó de primero por haber anotado más goles, mientras El Salvador lo hizo gracias a una rifa que dejó fuera a los panameños.

Mientras, Belice se metió a semifinales (y a la Copa de Oro) gracias a un empate con Guatemala y un triunfo sobre Nicaragua en la tercera jornada de la copa.

Pese al favoritismo de los dirigidos por el colombiano Luis Suárez, estos no se confían ante un rival que llega por primera vez a esta instancia y que tiene poco que perder.

Honduras, que ha ganado tres veces esta copa, ha dejado dudas en su juego y pasó apuros para avanzar a las semifinales en sus compromisos previos, especialmente ante Panamá.

Convertido en la sorpresa del torneo llega Belice, un equipo al que el entrenador costarricense Leroy Sherrier Lewis le ha inculcado orden defensivo y confianza de que puede llegar lejos.

“Pusimos a soñar a esta gente, a hacerles creer en el potencial que tienen, hacerles saber que pueden competir”, manifestó Lewis a la prensa costarricense antes de decir en tono retador: “Vamos a soñar con vencer a Honduras y llegar a la final”.

La defensa hondureña deberá prestar atención al peligroso y veloz atacante beliceño Deon McCauly, quien se las ha ingeniado casi solo para poner en aprietos a las defensas de sus rivales.

Los cuatro semifinalistas ya obtuvieron sus boletos para la Copa de Oro de la CONCACAF que se disputará en julio en Estados Unidos, mientras el último cupo de la región centroamericana lo definirán también hoy en un partido por el quinto lugar Guatemala y Panamá.

Tags:

  • Honduras
  • Belice
  • semifinales
  • Copa Centroamericana
  • UNCAF

Lee también

Comentarios