Campeona olímpica visita el país

Invitada por JICA, la exmaratonista japonesa Naoko Takahashi estará tres días en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Naoko Takahashi, exmaratonista japonesa y campeona olímpica en los juegos de Sidney 2000, estará de visita en El Salvador desde hoy al 11 de enero como invitada especial de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

En la historia del deporte nipón, Takahashi ocupa un lugar privilegiado como la primera mujer en ganar oro para el atletismo japonés, además de imponer un récord en el maratón de Berlín 2001, al cruzar la línea de meta en dos horas con 19 minutos y 46 segundos, marca con la que se convirtió en la primera mujer del planeta en bajar las dos horas con 20 minutos en esta prueba.

Durante su estancia, Takahashi visitará el INDES, además de una breve reunión con Tsuyoshi Nakazawa, voluntario de la JICA e impulsor de un proyecto deportivo con las selecciones de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa. E jueves la máxima representante del maratón japonés y oficial de apoyo de la JICA desde 2011 desarrollará una práctica de atletismo con niños en el Palacio de los Deportes.

Tags:

  • Naoko Takahashi
  • deporte nacional
  • atletismo nacional
  • JICA
  • INDES

Lee también

Comentarios

Newsletter