Lo más visto

Campeones de regreso

España e Italia reanudarán hoy el camino hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.
Enlace copiado
Enlace copiado
La eliminatoria europea rumbo a Rusia 2018 se reanudará hoy con el principal foco de atención en el grupo G, donde España e Italia luchan por un billete directo a la copa del mundo.

Después de cuatro jornadas disputadas, españoles e italianos están empatados a 10 puntos, con los ibéricos en primer lugar por diferencia de goles.

El conjunto de Julen Lopetegui recibirá hoy en Gijón a Israel, tercera del grupo con nueve puntos, al acecho de cualquier tropiezo, mientras que la Azzurra se enfrentará en Palermo a Albania, cuarta con seis unidades.

Sobre el papel, España e Italia son grandes favoritas en sus partidos, pero contarán con una presión extra: el que tropiece puede complicarse mucho la posibilidad de estar en Rusia. Solo el primero de cada grupo se clasifica de forma directa, mientras que el segundo disputa una repesca.

“Somos conocedores del potencial de Israel y tenemos que estar alertas”, advirtió, no obstante, el seleccionador español Julen Lopetegui.

En Italia, el foco de atención será el arquero Gianluigi Buffon, quien ante los albanos cumplirá 1,000 partidos como jugador profesional.

Buffon, de 39 años, encadena récord tras récord. Recientemente se convirtió en el futbolista con más minutos disputados en la historia de la Serie A, 39,681. El de hoy será, además, su partido número 168 con la camiseta azzurra.

“Lo único que importa es una victoria ante Albania”, dijo el arquero de la Juventus de Turín.

Europa reparte un total de 13 billetes. Los primeros de los nueve grupos se clasifican de forma directa, mientras que las otras cuatro plazas se entregarán en un repechaje entre los ocho mejores segundos.

Lee también

Comentarios