Lo más visto

Canadá despide a El Salvador con una derrota

Canadá derrotó 3-1 a El Salvador en el cierre de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Ambas selecciones quedan eliminadas.
Enlace copiado
Canadá despide a El Salvador con una derrota

Canadá despide a El Salvador con una derrota

Enlace copiado
Canadá recibía a El Salvador en el estadio BC Place con la consigna de ganar por goleada para soñar con llegar a la Hexagonal. Logró la victoria, pero el resultado del México-Honduras (0-0) no le ayudó y no pudo lograr su cometido, aunque dejó hundida a la azul y blanco.
 
El partido pintaba para redención de la azul y blanco. La selección cuscatleca sumaba una racha de 12 partidos sin conocer la victoria, todos de la mano del técnico Ramón Maradiaga, así que la consigna es cerrar con dignidad esta fase, aunque ya estuviese eliminada.
 
 
Maradiaga hizo tres cambios esta noche respecto al once que ocupó ante México. Puso a Henry Romero en el centro de la defensa, Darwin Cerén volvió a la contención y Juan Barahona ocupó el puesto de Mayén en la media. Adelante le apostó siempre a un solo delantero, Nelson Bonilla.
 
El ritmo del arranque del partido fue completamente distinto al del juego ante México. Un poco más pausado, sí con presión alta, pero con una Canadá también ofensivo porque necesitaba el triunfo.
 
Incluso, fue la selección de casa la que se puso arriba muy temprano, con un gol bastante dudoso. Henry Romero intentó despejar adentro del área y la pelota pegó en la mano de un jugador canadiense; el rebote fue a parar a Cyle Larin, que venía saliendo de una posición adelantada, pero que aprovechó que el árbitro ni su asistente pitaron en su contra y disparó a la meta de Arroyo para poner el 1-0.
 
 
 
Después de la apertura del marcador El Salvador intentó empujar ofensivamente, pero tenía serios problemas por las bandas. Además, Henry Romero se ganó una amarilla bastante temprano y condicionaba su rendimiento en lo que quedaba de partido.
 
Alexánder Larín generó la más peligroa para El Salvador en un tiro libre pasados los 20 minutos, pero Canadá era más peligrosa al contragolpe. Cyle Larin tuvo dos jugadas seguidas entre el minuto 27 y el 30. En la primera conectó mal con un centro desde la derecha y lo mandó por arriba de manera asombrosa, porque parecía más fácil que lo metiera. En la segunda se escapó siempre por la punta diestra y por suerte definió mal con un tiro cruzado.
 
El Salvador mejoró solo lo suficiente para evitar que le anotaran otro gol en los últimos minutos y para irse al descanso con el 1-0 en contra.
 
SEGUNDO TIEMPO
Inició el segundo tiempo y Maradiaga se vio obligado a realizar cambios para intentar despedirse con algo más que una derrota.
 
Sacó a Punyed y metió a Andrés "el Ruso" Flores y metió a Gerson Mayén por Barahona. La selección no se haría más ofensiva con esos cambios, pero al parecer la idea era darle más solidez y velocidad.
 
Pero junto a los cambios también llegó un nuevo baldazo de agua fría. Al 52' los canadienses hicieron lo que quisieron en la entrada del área. Ricketts se quitó a dos defensores, Larin a otros tres y Ledgerwood recibió la pelota solo, de rebote, y marcó el 2-0.
 
 
Y tres minutos después, para complicar aún más la situación, Darwin Cerén disputó una pelota con Hoilett con los tacos por delante, el árbitro vio que era una jugada peligrosa y le puso la segunda amarilla, convirtiénose automáticamente en una roja y El Salvador se quedó con 10 hombres en la cancha.
 
 
Lo único negativo para Canadá era que, pese a su victoria, Honduras no estaba recibiendo goles en México a estas alturas del partido. Empataba 0-0 y con eso igual clasificaba a la Hexagonal, eliminando a la selección de la hoja de maple.
 
Pero no todo estaba escrito y parecía que la azul recobraría ánimos en los minutos finales. Al 77' Geron Mayén se escapó por la derecha y se quitó de manera magistral a un defensor canadiense, luego actuó sin egoismo y envió un centro a ras de suelo para Nelson Bonilla, que llegó solo por el centro del área y marcó el 2-1.
 
 
 
La selección salvadoreña estuvo cerca de marcar en otras dos ocasiones, pero finalmente, en un contragolpe ya en tiempo de reposición (el árbitro dio 6 minutos) Canadá logró el tercero, en una aparente posición adelantada.
 
 
ALINEACIONES
 
CANADÁ: Borjan; Ledgerwood, James, Straith, Arfield; Hutchinson, De Jong, Borjan, Henry; Larin y Hoilett.
 
EL SALVADOR: Arroyo; Tamacas, Romero, Domínguez, Larín; Ó. Cerén, D. Cerén, Punyed, Alas, Barahona; Bonilla.

Tags:

  • el salvador
  • canada
  • eliminatorias

Lee también

Comentarios