Lo más visto

Más de Deportes

Canales dispara contra los suyos

El delantero de Firpo consideró que hay jugadores en Firpo que no rinden con su máximo esfuerzo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tras la finalización del partido entre los pamperos del Firpo y los albos del Alianza, en el que el cuadro pampero cayó con marcador de 0-3, el delantero panameño de los usulutecos, Anel Canales, fue crítico en cuanto al rendimiento del plantel. El canalero pegó duro al decir: “Hay jugadores que piensan que con el papel hecho hasta el momento ya cumplieron en el torneo, pero no se dan cuenta de que esto apenas empieza”.

El canalero lamentó perder más puntos en casa, pero reiteró el compromiso de intentar recuperar estos cuando les toque jugar en condición de visitantes.

Canales atribuyó la derrota usuluteca al hecho de que Firpo entró muy pasivo al terreno de juego, error que Alianza no cometió y aprovechó las falencias futbolísticas demostradas por los toros.

El delantero de Firpo fue claro y siguió disparando fuerte contra el mismo plantel taurino, pues invitó a cada uno de los jugadores, incluyéndose, a realizar un examen de conciencia en cuanto al nivel que están demostrando, en contraste de lo mejor que puede llegar a aportar cada uno de ellos en la cancha.

Por otra parte, el técnico de los toros, Edgar “Kiko” Henríquez, analizó con cabeza fría las razones por las cuales consideró que el equipo blanco les pasó por encima en el marcador final.

“Ellos (Alianza) aprovecharon las oportunidades que tuvieron y nosotros no pudimos encontrar el camino. Perdimos dos ocasiones al cierre del primer tiempo, algo que pudo cambiar el trámite del partido si al menos descontábamos”, explicó el estratega, lamentando las ocasiones de gol que Firpo tuvo en las últimas acciones del primer tiempo, falladas por Canales.

Henríquez fue consciente de que su equipo padeció muchas desatenciones en la zaga, las cuales pagó con goles en contra o salvándose de un mayor castigo. También agregó que los suyos carecieron de idea del medio hacia adelante para buscar la meta de Miguel Montes. “Es duro caer en casa, hemos perdido seis puntos que podemos lamentar de aquí al final de la temporada”, expresó el técnico nacional.

Por último, “Kiko” mandó un mensaje a la afición pampera, pidió un poco de paciencia y, a la misma vez, ofreció sus disculpas por los malos resultados. “Entiendo el enfado y la frustración, pero quiero que sepan que en cada uno de los partidos intentaremos dar lo mejor para salir de esta mala pasada”, sentenció.

El siguiente partido de Firpo será el miércoles, contra Juventud Independiente en Opico. Será una difícil tarea para los toros, pero será una oportunidad para empezar a recuperar los puntos perdidos que han dejado ir en casa.

Tags:

  • LA Firpo
  • Anel Canales
  • primera division
  • Clausura 2013
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios