Cancha de primer mundo

La gramilla del estadio Mateo Flores es por ahora una de las mejores de CONCACAF.
Enlace copiado
Cancha de primer mundo

Cancha de primer mundo

Enlace copiado
GUATEMALA. Entre las mejoras que ha recibido el estadio Nacional Mateo Flores en la Ciudad de Guatemala es sin duda su gramilla, el pasto natural del recinto deportivo guatemalteco se jacta de ser uno de los mejores de la región gracias al mantenimiento que le brinda la CDAG que administra el estadio.
 
"Podemos decir que es nuestro orgullo, es en sí la vitrina del estadio, todos chulean la csncha, lo hizo el propio Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano de Honduras que nos felicitó por tener una cancha así de espectacular", admitió Carlos López, administrador del estadio.
 
López confesó que "a diferencia de la grama natural del estadio nacional de Costa Rica donde la gramilla es de tipo bermuda, la nuestra es criolla, llamada Kikiyú, una grama fuerte, resistente, agradecida y que gracias a los equipos de mantenimiento que adquirimos por un monto de casi $200 mil dólares mantenemos en perdecto estado la cancha", destacó el administrador del estadio en alusión a los cinco tractores especiales que hacen el corte vertical que muestra la cancha del Mateo Flores y que permite observar un campo perfecto.
 
"Son dos tractores de rodo, uno de corte que hace las figuras en la gramilla, una tapeadora y otra de aireación que nos permite tener un campo recortado al mínimo que hará que la pelota ruede con velocidad para ver un mejor fútbol."

Tags:

  • estadio mateo flores
  • guatemala
  • seleccion
  • el salvador
  • amistoso

Lee también

Comentarios

Newsletter