Lo más visto

Más de Deportes

Candidatos contra guerreros en semifinal Águila-Jocoro

El Águila es favorito en el papel, pero el Jocoro ya demostró que peleará hasta lo último para llegar a la final.

Enlace copiado
Candidatos contra guerreros en semifinal Águila-Jocoro

Candidatos contra guerreros en semifinal Águila-Jocoro

Enlace copiado

El Águila afronta esta serie semifinal con dos caras, por una, de la favorito por su historia y por el buen momento que atraviesa tras la llegada del técnico Ernesto Corti. Por el otro lado, se enfrentará ante una interrogante sobre qué le depara la serie ante un Jocoro golpeado por las sanciones, sin su portero titular pero con mucha garra que le da fuerzas de flaquezas.

Así, el panorama en este partido de ida de las semifinales que en el papel parece dispareja entre emplumados y fogoneros pero que en el fútbol está la frase que nada está escrito. El primer episodio se jugará este jueves en Tierra de Fuego y la vuelta será en el estadio Barraza el próximo domingo.

Recordar siempre que en esta instancia no hay ventaja deportiva por lo que de existir empate en el marcador global, se definirá desde el punto de penalti.

Carlos Romero, entrenador de los fogoneros, destacó que si bien han hecho "la hombrada" por llegar a estas instancias, el equipo aún puede dar más y tienen ganas de llegar a la final. Eso sí, advirtió que ante los emplumados no será cosa fácil pero lo van a intentar. 

"Será muy difícil, sabemos lo que es Águila, es una institución grande, con un gran entrenador, que a mi gusto es el tiene mayor rodaje, sabe manejar un grurpo, pero de alguna manera este equipo está comprometido consigo mismo, y hoy está tarde hemos dado un gran paso", analizó Romero. 

El Jocoro afronta la fase final del torneo con muchas bajas debido a la sanción de siete de sus jugadores con cinco partidos debido a la trifulca en el partido ante el Atlético Marte en la fase hexagonal. Incluso su entrenador, Carlos Romero, debe pagar seis meses de castigo. 

Esto ha puesto contra las cuerdas a los fogoneros con el afán de mandar un equipo competitivo y ha tenido que echar mano de las reservas para encarar esta eliminatoria. Además, en el pasado duelo ante el Municipal Limeño sufrieron la expulsión del portero titular, Manuel González, por lo que el turno recaerá en Felipe Amaya. 

No se confían 

El Águila llega en buen momento y se mantiene invicto tras la llegada de Ernesto Corti en el banquillo técnico. Los emplumados son favoritos y tienen a elementos como Nicolás Muñoz, Gerson Mayén y Yan Maciel. 

Corti destaca que los fogoneros dieron la campanada de manera justa a pesar de las limitantes por lesión. Van avisados para este compromiso. 

"Pudo haber sido sorpresa por las condiciones en que ellos llegaron a cuartos de final, con los jugadores suspendidos, el entrenador suspendido y un montón de factores pero ellos no cambiaron en nada su idea futbolística y si bien le está tocando jugar a jóvenes saben lo que quieren y juegan con sus argumentos y lo hacen a la perfección, entiendo que Jocoro lo ganó justamente y sin sufrirlo", dijo Corti. 

"Saben los jugadores lo que quieren y es un rival complicado", agregó el timonel emplumado.

En este Apertura, fogoneros y emplumados se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos en la fase regional y dos en la etapa hexagonal. El balance es de dos victorias migueleñas, un empate y un triunfo para los morazánicos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines