Lo más visto

Más de Deportes

Cantar ayuda a saber si un adulto mayor hace un ejercicio adecuado

El preparador físico Fabrizzio Hernández recomienda que los adultos mayores levanten pesas por lo menos dos veces a la semana, en sesiones de 40 minutos.
Enlace copiado
Foto internet.

Foto internet.

Cantar ayuda a saber si un adulto mayor hace un ejercicio adecuado

Cantar ayuda a saber si un adulto mayor hace un ejercicio adecuado

Enlace copiado
El ejercicio trae siempre beneficios para la salud de quien lo practica, independientemente de la edad. Eso sí, es importante hacerlo de acuerdo a la resistencia y condición física de cada persona, en especial si se trata de un adulto mayor.

El "truco" básico para saber si un adulto mayor está haciendo una actividad física a un ritmo adecuado es tan fácil como ponerse a cantar, o si lo prefiere, solo hablar mientras se ejercita.

Esta es una de las recomendaciones que el preparador físico Fabrizzio Hernández en su más reciente entrada en el blog " Vida en forma", un sitio dedicado a "todos los amantes de las actividades físicas y deportes, y a aquellos que quieran recibir una guía de cómo dirigir sus entrenamientos, sana y efectivamente."

¿La explicación de esta recomendación? Puede encontrarla en el post titulado " Actividad física en adultos mayores". En él también encontrará los beneficios de practicar deporte aún después de los 65 años.

De hecho, el experto en acondicionamiento físico recomienda que los adultos mayores hagan levantamiento de pesas de dos a tres veces por semana, alrededor de 40 minutos. "Es lo mejor que un adulto mayor puede hacer", asegura en su blog.

Lea el post completo "Actividad física en adultos mayores".

Tags:

  • ejercicio adultos mayores
  • adultos mayores

Lee también

Comentarios