Lo más visto

Más de Deportes

Carencias complican la preparación de la sub 20

Presidente de la FESFUT confirma que no habrán amistosos en Europa. Hoy la selección cancelo sus entrenamientos por falta de uniformes y comida en el Albergue.
Enlace copiado
Carencias complican la preparación de la sub 20

Carencias complican la preparación de la sub 20

Enlace copiado
Jorge Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), descartó la posibilidad de foguear a la selección sub 20 salvadoreña en el Viejo Continente, pero mencionó que están realizando gestiones con el técnico Eduardo Lara para conseguir amistosos en Sudamérica. 
 
“Mi compañero Víctor Zenón Gómez expresó lo de los amistosos en Europa, pero ya hable con él de que no será posible. Está totalmente descartado. Estamos en pláticas con el profesor Lara para ver si podemos movilizarnos por las áreas de Norteamérica o Sudamérica”, informó Rajo. 
 
El jerarca de la FESFUT no aclaró si la decisión de no viajar a Europa se debe a la falta de fondos, pero sí dijo que la selección sub-20 es una de las "máximas prioridades" dentro del Comité Ejecutivo que él preside. 
 
“Queremos darle todo lo necesario a la selección. Le tomamos la máxima atención posible, esperando que no les falta nada para prepararse de manera óptima”, sumó el federativo. 
 
NI COMIDA, NI UNIFORMES
La concentración de la selección nacional sub 20 para esta semana fue suspendida, debido a las malas condiciones en el Albergue del Futbolista de la FESFUT, según confirmó una fuente dentro del mismo combinado nacional que pidió no revelar su nombre.
 
Según reveló esta fuente a EL GRÁFICO, fueron 11 los jugadores que se presentaron esta mañana al lugar de concentración, pero se encontraron con que no habían uniformes, ropa de cama ni comida en el Albergue ubicado en la colonia Escalón de San Salvador. Debido a ello el cuerpo técnico que comanda el colombiano Eduardo Lara decidió suspender el trabajo.
 
En total habían sido convocados 22 elementos, con miras a iniciar la preparación para el Premundial Sub 20 del próximo año, que se realizará en Costa Rica.
 
La falta de equipo y de comida en el Albergue sorprende, pues había sido la misma FESFUT la que había girado la convocatoria el pasado viernes.
 
Rajo argumentó que la suspensión de la convocatoria se debió a que hay fecha de la primera división entre semana, pero también la FESFUT había avalado la semana de trabajo, por lo que sorprende el repentino cambio de planes esta mañana.
 

Tags:

  • sub 20
  • seleccion
  • fesfut
  • premundial
  • concacaf

Lee también

Comentarios