Carías ganó en la élite

Quebrando los pronósticos, el nacional Rafael Carías ganó ayer la prueba principal de la Clásica.
Enlace copiado
Enlace copiado
Parando los cronómetros en 2 horas, 34 minutos y 12 segundos, el salvadoreño Rafael Carías ganó ayer la primera etapa de 82 kilómetros de la categoría élite de la Clásica Independencia Centroamericana de Ciclismo.

Con 80 ciclistas de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, esta fase se corrió entre Nueva Concepción, Chalatenango, y Metapán (ida y vuelta), bajo un extenuante calor en la carretera Longitudinal del Norte, construida con fondos del FOMILENIO.

A tres minutos de diferencia de Carías -que corre para la cuarteta del Grand Saint Bernard– entró el nicaragüense Jaime Ramírez; y en tercero, el chapín Rony Castillo, a cuatro minutos del ganador.

En juveniles, el primer puesto fue para el guatemalteco Gerson Toc Xon, con 2:38:49, con dos minutos de ventaja sobre su compatriota Esdras Morales.

En la master, Guatemala hizo el 1-2-3 por medio de William Solórzano, con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 31 segundos. En el sprint final de esta prueba, Solórzano superó por un segundo a su compatriota Sergio Villatoro.

En la casilla de los premios de montaña, Carías se llevó los dos premios en disputa, sumando 12 puntos en la élite, mientras Toc Xon ganó los dos premios juveniles. Jaime Ramírez, de Guatemala, ganó un premio de montaña para ocho puntos y Armando Orellana, de Honduras, logró otro premio de montaña.

La segunda etapa de esta Clásica se realiza hoy en Guarjila, Chalatenango, constando de una prueba de contrarreloj de 21 kilómetros. El apoyo logístico de esta competencia, organizada por FOMILENIO para mostrar la carretera Longitudinal del Norte, está a cargo del personal de jueces y técnicos de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Tags:

  • ciclismo
  • FOMILENIO

Lee también

Comentarios

Newsletter