Lo más visto

Carlos Bianchi ya tiene estatua en La Bombonera

El entrenador argentino llevó a los Xeneizes a ganar Tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales.
Enlace copiado
Carlos Bianchi ya tiene estatua en La Bombonera

Carlos Bianchi ya tiene estatua en La Bombonera

Enlace copiado
BUENOS AIRES, ARGENTINA. Boca Juniors inauguró hoy una estatua de su ex entrenador Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia "xeneize", en el museo de su estadio La Bombonera en Buenos Aires durante un emotivo acto al que asistieron varias figuras del club argentino de fútbol.

Bianchi fue recibido con los típicos cánticos que le dedicaron los hinchas durante los años que dirigió Boca, entre aplausos y lágrimas de emoción
.
"El mundo Boca es muy grande. Uno se da cuenta partido a partido. Esta estatua la merecen todos ustedes, pero sobre todo, los verdaderos protagonistas de esta historia, que son los jugadores", declaró emocionado Bianchi, de 67 años.

Asistieron al acto en honor al "Virrey" el actual técnico "xeneize", Guillermo Barros Schelotto, y ex jugadores como Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia.

"Carlos se merece el día que está pasando. Él nos hizo ganadores. Nosotros no sabíamos lo que era ganar y nos enseñó a ganar. Es el más grande de nuestro club y de todos los tiempos del fútbol argentino", destacó Riquelme.

La escultura, en la que se lo ve pensativo, se exhibirá en el Museo de Boca Juniors.

Bianchi dirigió Boca a lo largo de tres ciclos, 1998-2011, 2003-2004 y 2013-2014, en los que conquistó cuatro campeonatos argentinos, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales.

Tags:

  • carlos bianchi
  • boca juniors
  • futbol argentino

Lee también

Comentarios