Lo más visto

Más de Deportes

Carlos De los Cobos: "Un empate no nos hubiera quitado tantos puntos en el ránking"

Carlos de los Cobos, seleccionador nacional, quedará a la expectativa de saber cuántos puntos restará El Salvador en el ranking de CONCACAF en la próxima publicación de FIFA, tras la derrota por 1-0 ante Dominicana.

Enlace copiado
Carlos De los Cobos:

Carlos De los Cobos: "Un empate no nos hubiera quitado tantos puntos en el ránking"

Enlace copiado

Tras la derrota por 1-0 contra República Dominicana, el seleccionador nacional criticó el trabajo arbitral e hizo observaciones sobre la superficie sintética del estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Pero al cierre de su plática con los medios dominicanos trajo a cuenta los puntos que El Salvador puede restar en el ranking de la CONCACAF, que ahora marcará el camino a  la hexagonal final a Catar 2022.

"Ahora, como ustedes saben los partidos representan puntos, de acuerdo a la fórmula que FIFA tiene. Un empate no nos hubiera quitado tantos puntos en el ranking como la derrota, porque lógicamente Dominicana (sitio 155) está muy por debajo de El Salvador (68) en el ránking. Eso es grave, es delicado. Estamos hablando de la búsqueda de llegar a un Mundial y por un error arbitral como el del penalti que nos pitaron cerca del final hay selecciones que pueden quedar fuera'", dijo el estratega mexicano.    

Por ahora, el equipo salvadoreño es sexto en la CONCACAF, seguido de Panamá, que ocupa la casilla siete. En este momento, esas dos selecciones comparten que cayeron en su última presentación. Pero lo de los canaleros es más complicado, porque cayeron en casa por 0-2 ante Bermuda y el equipo cuscatleco lo hizo de visita ante Dominicana por 1-0. 

Será hasta junio de 2020 cuando, de acuerdo al ranking, queden establecidos los equipos que estarán en la hexagonal de CONCACAF, que otorgará tres plazas al Mundial de Catar 2022. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines