Lo más visto

Más de Deportes

Carlos Romero alcanzó el liderato en la liga de ascenso de Guatemala

Con el triunfo por 2-1 ante Sololá, el entrenador salvadoreño Carlos Romero puso al Quiché en la primera casilla del grupo A del ascenso chapín.

Enlace copiado
Carlos Romero alcanzó el liderato en la liga de ascenso de Guatemala

Carlos Romero alcanzó el liderato en la liga de ascenso de Guatemala

Enlace copiado

El entrenador salvadoreño Carlos Romero sigue con paso firme en la dirección técnica del Quiché, de la primera división de Guatemala (liga de ascenso). 

Este sábado, el equipo del timonel cuscatleco venció en casa por 2-1 a Sololá y se puso primero en la tabla, con seis puntos, a la par de Deportivo San Pedro, otro de los candidatos al ascenso a la liga de privilegio chapina. 

Por ahora, Romero tiene dos triunfos en igual número de partidos disputados. En la primera fecha había vencido por 1-0 a Coatepecano, del exdelantero de Águila, el paraguayo Javier Lezcano. 

"Gracias a Dios se está trabajando bien en este equipo. Siempre que se trabaja de esa manera ese es el reflejo de los resultados. Nuestro primer propósito es lograr el ascenso a Liga Nacional (primera división), es nuestra meta clara", dijo el timonel cuscatleco. 

"Trabajamos para lograr esa hazaña. Esta es una liga fuerte. Creo que no se puede comparar a la segunda división de El Salvador".

Romero, por ahora, solo tiene un mes de trabajo con el equipo del Imperio. Está terminando de conocer el recurso humano con el que contará para buscar el boleto a la liga inmediata superior. 

"Ya vienen las fechas en las que se juega a mitad de semana y eso no nos va a permitir trabajar tranquilos, pero tenemos un grupo sólido. En zaga somos fuertes y del medio hacia arriba, siempre buscamos el arco rival", aseguró el timonel nacional.

Por ahora, el estratega salvadoreño trabaja para seguir en buena forma con Quiché, entiende que su apuesta para este semestre era tener su primera experiencia internacional como entrenador. 

"Esta oportunidad está bonita y hay que saberla aprovechar. Quiché es una ciudad fría y hay que que adaptarse de a poco al ambiente, la comida, a todo. Acá, de repente, amanece a 8 grados de temperatura", dijo el exentrenador de Águila.

Por ahora, Quiché prepara su tercer juego de torneo frente a Xinabajul, que ocupa ahora la casilla seis del grupo A, con tres puntos. Ese compromiso está programado para este sábado, a las 8:00 de la noche, en el estadio Los Cuchumatanes. Será la primera visita para el Quiché.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines