Lo más visto

Carlos de los Cobos no continuará en la selección

La FESFUT confirmó la destitución del técnico mexicano.

Enlace copiado
Carlos de los Cobos no continuará en la selección

Carlos de los Cobos no continuará en la selección

Enlace copiado

Carlos de los Cobos no va más. El presidente de la FESFUT Hugo Carrillo confirmó en una conferencia de prensa que el seleccionador mexicano no continuará al frente de la selección nacional.

El míster asumió por segunda ocasión el cargo de DT en mayo del 2018 deja el cargo del combinado nacional justo después de debutar en las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, en donde consumó una victoria frente a Granada (2-0) y un empate contra Montserrat (1-1).

"Quiero informar que hicimos valoraciones en su continuidad en la selección. Llegamos a un acuerdo financiero y agradecemos el haber trabajado con el profesor Carlos de los Cobos. El fútbol es de resultados", fueron las palabras del dirigente. 

Carlos de los Cobos fue cesado del cargo de seleccionador nacional de El Salvador. Foto El Gráfico

Este sería el final del segundo ciclo de Carlos de los Cobos al frente de la selección absoluta de El Salvador luego de dirigir el combinado nacional por primera vez en las clasificatorias Mundialistas rumbo a Sudafrica 2010. El estratega azteca se despide luego de dirigir 24 partidos entre los cuales ganó un total de 15 encuentros, empató 2 y perdió 7. 

"Tengo que agradecer al presidente Hugo Carrillo por haber depositado su confianza en mí. Para intentar conseguir el sueño de regresar a un Mundial. Dirigir esta selección no es fácil", dijo Carlos de los Cobos tras el anuncio de su destitución. 

Asimismo, el técnico mexicano lamentó que el cambio de formato en la clasificación rumbo a Catar 2022 y la pandemia haya afectado su segundo paso por la Azul. No obstante, el estratega aseguró que se marcha satisfecho.

 
Carlos de los Cobos no continuará en la selección de fútbol de El Salvador

"Nuestro país fue perjudicado en el cambio de formato. En el ranking FIFA avanzamos. Me voy satisfecho por el trabajo realizado", destacó el mexicano.

En la conferencia, Carlos de los Cobos dio a conocer que su destitución se arregló antes del estreno de la selección en las eliminatorias mundialistas de Catar 2022 donde la Azul se enfrentó a Granada y a Montserrat. 

"Tuvimos una reunión antes de los partidos de Granada y Montserrat y llegamos a un acuerdo para que dejara mi cargo como seleccionador. También tengo cosas personales por atender. Llegamos a una decisión de manera amigable", destacó el técnico. 

Se despidió agradeciendo a los jugadores y miembros que estuvieron cerca durante su segundo paso por el fútbol salvadoreño. 

USA 6-0 EL SALVADOR, UNA DE LAS DERROTAS MÁS DOLOROSAS DE LA SEGUNDA ETAPA DE CARLOS DE LOS COBOS

"Agradezco a los jugadores. Mi respeto para ellos a todos los que participaron en este proceso. He admirado y he reconocido al futbolista salvadoreño porque sin contar con sus mejores recursos en su preparación son competitivos", finalizó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines