Carrera, fiesta y música

La 1.ª edición de la “Music Run” se celebró ayer a beneficio del Hogar Padre Vito Guarato.
Enlace copiado
Éxito.  La “Music Run”, organizada por El Gráfico y Running 4 Help, se desarrolló ayer en la colonia Escalón con la participación de casi 2,000 personas.

Éxito. La “Music Run”, organizada por El Gráfico y Running 4 Help, se desarrolló ayer en la colonia Escalón con la participación de casi 2,000 personas.

Con música.  Al menos dos agrupaciones nacionales pusieron el ritmo en la “Music Run”, que se desarrolló ayer.

Con música. Al menos dos agrupaciones nacionales pusieron el ritmo en la “Music Run”, que se desarrolló ayer.

En familia.  Muchos aprovecharon la oportunidad para hacer ejercicio en familia, ayer.

En familia. Muchos aprovecharon la oportunidad para hacer ejercicio en familia, ayer.

Carrera, fiesta y música

Carrera, fiesta y música

Enlace copiado
El Gráfico y la fundación Running 4 Help organizaron exitosamente ayer la primera “Music Run”, una carrera de 12 y seis kilómetros en diferentes categorías en la que la música y la sana competencia se combinaron a la perfección.

La actividad tuvo como fin colaborar con el hogar de niños Padre Vito Guarato y convocó a más de 2,000 personas de todas las edades y diferentes niveles atléticos desde antes de las 7 de la mañana frente al centro comercial Galerías, que fue punto de partida y meta.

“Es una idea muy original correr y al mismo tiempo tener música (en directo) de artistas nacionales. Aparte se ve mucha gente, que en una mañana muy fresca se ha dado cita a correr”, dijo Jaime Vilanova, de Running 4 Help.

El toque especial lo pusieron los chicos del hogar, quienes vivieron intensamente la salida y llegada de los corredores, a los que entregaron las medallas por participar y muestras sinceras de cariño y alegría.

“Ellos se levantaron muy temprano hoy (ayer) para dar la salida simbólica, y colocar las medallas es una gran ilusión”, dijo Laura Valle de Rodríguez, del Hogar Padre Vito Guarato.

Al filo de las 7 de la mañana, la entrenadora personal Katy Paniagua subió al escenario y motivó a los asistentes a dar el calentamiento para iniciar de forma óptima la competencia.

Mientras la especialista dictaba las indicaciones y realizaba los ejercicios, la Free Band animaba con jazz una sesión que concluyó con la popular canción “Harlem Shake”, que hizo subir la adrenalina.

A la cuenta de tres, los más de 2,000 atletas se enfrascaron, a su ritmo, en un pleito particular, bien por mejorar su tiempo, divertirse en familia o ser uno de los primeros por categoría y ganar algo más que experiencia.

Mientras corrían según sus fuerzas, la banda Frigüey les acompañó con todos sus éxitos, cosa que provocó que los ánimos no desfallecieran y metro a metro la actividad se envolviera en un ambiente de fiesta.

Las calles se rodearon del golpe de los pasos, las voces de los corredores y la buena música. A la altura del paseo general Escalón y la 79.ª avenida norte, la multitud se dividió en dos grupos: los de seis kilómetros siguieron en el paseo hasta la meta; y el resto, apenas con la mitad recorrida, siguió galopante por un reto mayor.

Con la primera final a la vista, la de seis kilómetros, la música volvió a sonar, esta vez a través de la batucada, que impulsó a los competidores a dar el último sprint a ritmo de samba.

Entre tanto, los que corrían por el galardón de los 12 kilómetros, liderados casi todo el tiempo por el maratonista William Sánchez (que fue el ganador), fueron animados a la altura del centro comercial Basilea, en la Zona Rosa, por la Fusion Band, con un rock a pedir de boca.

El asfalto frente al centro comercial Galerías, a tan solo 21 minutos de haber quedado visible, se volvió a vestir de naranja y verde cuando Héctor Cardona cruzó la meta como el ganador de los seis kilómetros pro y tras de él una marea de competidores empezó a cruzar la meta.

HALAGOS

Tras cruzar la meta y realizar los últimos estiramientos, los participantes de la “Music Run” expresaron su satisfacción por la competencia y no dudaron en pedir más actividades de este tipo a corto plazo.

“Estuvo superbien, muy bien organizada, los puntos donde había música fueron muy motivadores y la verdad es que fue una gran experiencia”, dijo Pedro Velasco, que se hizo acompañar de su esposa, Karla, quien no dudó en felicitar a los organizadores del evento.

“Estas iniciativas deberían hacerlas con más frecuencia, están bien organizada y para mí estuvo bastante bien”, comentó la señora de Velasco.

Hubo también quienes realizaron la carrera con el fin de romper su propia marca, como Fernando Robles, que apuntó: “Estuvo algo fuerte, pero ahí vamos, hice 12 kilómetros, me fue bien con el tiempo, hice 59 minutos y para mí está bien porque venía por una hora 10 minutos”.

Por su parte, Carlos Núñez agregó: “Fue muy divertido correr y distraerse con la música en directo de las bandas, me parece muy bien este tipo de competencias porque ayuda al organismo, a mucha gente a librarse de drogas y otras cosas que dañan la salud y me gusta que hay competencias cada semana y me siento contento”.

Tras finalizar la carrera se dio paso a más diversión con rifas dentro del centro comercial Galerías, música de la Free Band y la premiación de los ganadores.

Tags:

  • El Grafico
  • Music Run
  • Running 4 help
  • Vito Guarato

Lee también

Comentarios

Newsletter