Carrillo: “Hasta hoy, Maradiaga sigue en su puesto”

Hugo Carrillo, director de la FESFUT, afirmó que la sesión del lunes con “Primi” servirá para unificar criterios sobre el futuro de su labor técnica.
Enlace copiado
Carrillo: “Hasta hoy, Maradiaga sigue en su puesto”

Carrillo: “Hasta hoy, Maradiaga sigue en su puesto”

Enlace copiado
Hugo Carrillo, director de la FESFUT, confirmó en pláticas con Grupo Dutriz que la reunión que sostendrá el directorio federativo con el cuerpo técnico de la Selecta que encabeza el hondureño Ramón Maradiaga a fin de escuchar su informe técnico de lo que dejó la serie ante Honduras y otros tópicos relacionados al futuro de la azul bajo su conducción.

“Esta reunión con el profesor Maradiaga se hace cada vez que se solventa partidos, sean estos amistosos u oficiales, pero aprovecharemos para tocar temas que se relacionan sobre su labor con el fin de escucharlo y saber qué paso con los resultados ante Honduras porque no se puede negar que antes de los juegos ante Honduras se manejaban otros números y el futuro era distinto al que tenemos”, afirmó el dirigente quien no negó que haya una revisión de su contrato.

“No deseo profundizar en ese tema porque no deseo que se especule cosas ya que podría distorsionar una posible reunión donde se puede analizar opciones que antes del 25 de marzo no se palpaba”, destacó.

“Hay muchas cosas que se puede hacer en ese punto, la revisión de contrato no se descarta, hay muchas cosas más que pueden generarse de esa reunión con el cuerpo técnico de la selección nacional, pero será una decisión que el comité ejecutivo deberá tomar", afirmó.

Acerca del futuro de la selección en la actual eliminatoria tras conseguir solo un punto de seis ante los catrachos, el dirigente afirmó que “en lo personal no pierdo la fe (que seguimos vivos), hay seis puntos en disputa de aquí a Septiembre ante México y Canadá y soy creyente que se le puede hacer un gran partido a México en el Cuscatlán y poder ganar ese partido”, destacó.

“Hay que recordar que Honduras y Canadá se enfrentan ese mismo día y que un empate puede aparecer y estar los tres países empatados en puntos y esperar la última fecha para definir la segunda plaza, le apuesto a eso”, afirmó.
Carrillo aceptó además que “nunca pensé hace cinco meses cuando se contrató al profesor Maradiaga que estaríamos en estas condiciones en la eliminatoria, antes del 20 de marzo pensaba que se lograría llegar el 30 del mes pasado al segundo lugar ganando la serie ante Honduras, pero la realidad es otra y en eso debemos apuntar”.

OTROS TEMAS

Hugo Carrillo fue el enlace entre la FESFUT y “Primitivo” Maradiaga para buscar su contratación para tomar las riendas de la Selecta en octubre pasado, pero al consultarle si se arrepentía de haberlo hecho o que si la FESFUT se equivocó en contratar al ex mundialista de España 1982, el federativo se limitó en contestar que “a mí me gusta aceptar cuando me equivoco, pero cuando los resultados reflejan otra cosa no puedo decir que me arrepiento o que me equivoqué porque la contienda sigue su curso, no es que esté ciego o qué digan qué eliminatoria vivo o estoy mirando, ese pensamiento y críticas del aficionado se respeta pero no comparto, mientras haya posibilidades matemáticas que se puede clasificar no puedo decir que nos equivocamos en contratar al profesor Maradiaga”.

Tags:

  • seleccion

Lee también

Comentarios

Newsletter