Lo más visto

Más de Deportes

Casi enel mundial

La sexta ronda jugada ayer dejó la mesa servida para que el boleto al mundial lo gane Yaniet Marrero.
Enlace copiado
FECHAS CRUCIALES.  Yaniet Marrero, de Cuba, venció ayer en la sexta partida a la colombiana Astrid Chirivi y se acercó al título del zonal 2.3

FECHAS CRUCIALES. Yaniet Marrero, de Cuba, venció ayer en la sexta partida a la colombiana Astrid Chirivi y se acercó al título del zonal 2.3

Casi enel mundial

Casi enel mundial

Enlace copiado
Con su victoria de ayer sobre la colombiana Astrid Chirivi, la cubana Yaniet Marrero asumió el liderato y despejó el panorama para una virtual coronación en el Torneo Zonal Femenino 2.3 que se disputa en San Salvador y tiene en juego un boleto regional para el mundial de ajedrez a finales del año.

El triunfo de la antillana comenzó cuando Chirivi sacrificó un peón, pensando en recuperarlo, pero hubo un pequeño fallo de cálculo. La rendición de la colombiana se produjo cuando Marrero tenía cuatro peones por dos de su rival, con una ventaja que dejó sin opciones a Chirivi, que optó por la rendición.

Este resultado, que le permitió a Marrero llegar a la punta del torneo con cinco puntos, y a partir de los juegos de la séptima ronda, que concluyó anoche –en donde Yaniet tenía una partida relativamente fácil contra Gabriela Avelar de El Salvador–, daban una proyección titular para la cubana.

En los otros juegos del pareo, Chirivi con cuatro puntos jugaba contra Maritza Robaina, de Cuba (cuatro puntos); Carla Serrano, de Ecuador (4), contra la cubana Lisandra Pupo (4), y Yanira Apecheche (3.5) frente a Ingrid Sánchez, de El Salvador (3).

Con respecto a la esperanza local, Lorena Zepeda cayó ante Lisandra Pupo y quedó con tres puntos y muy remotas posibilidades de entrar en la pelea. En su lucha contra el tiempo cometió una imprecisión que le llevó a la rendición.

Hoy en el edificio AVANTE se juega la 8.º ronda y cierra mañana en INDES.

Tags:

  • ajedrez
  • premundial
  • zonal
  • cuba

Lee también

Comentarios