Lo más visto

Catenaccio portugués

Portugal eliminó a Polonia y pasó a semis gracias al nivel de su zaga.
Enlace copiado
Catenaccio portugués

Catenaccio portugués

Catenaccio portugués

Catenaccio portugués

Enlace copiado
Portugal es el primer semifinalista de la Eurocopa, tras imponerse en la tanda de penaltis (3-5) de un flojo partido, que abrió nada más comenzar Robert Lewandowski y empató, también en el primer tiempo, el joven Renato Sanches.

Portugal esperará el rival que le discutirá en Lyon, el 6 de julio, el acceso a la final, mientras que Polonia regresa con la sensación de haber dejado escapar la oportunidad de su historia.

Porque a los polacos se les puso el partido de cara casi en el pitido inicial, con la irrupción por primera vez en Francia de Robert Lewandowski.

Bastó un pase de banda a banda que interpretó mal Cédric, favoreciendo la internada por la izquierda de Kamil Grosicki y el pase al centro del área lo aprovechó Lewandowski para inaugurar su cuenta en el torneo.

Un duro golpe para Portugal, que tardó casi media hora en disparar a puerta, por medio de Ronaldo, flojo y centrado, sin problemas para Lukasz Fabianski.

Tanto adormiló el partido Polonia que permitió que Portugal se recuperase, gracias al dinamismo del adolescente Renato Sanches, la nueva estrella lusa de 18 años, por el que el Bayern pagó 35 millones antes de la Euro.

Tres minutos después de que Ronaldo reclamase con razón un penalti por un empujón del aguerrido Michal Pazdan, el lisboeta se encargó de devolver a Portugal a la eliminatoria, tras culminar una pared con Nani con un potente disparo desde el borde del área que no pudo alcanzar Fabianski al minuto 33.

Con empate, y sin dominador claro tras el descanso, el pase a semis quedó a expensas de una individualidad.

El empate no se rompió y todo quedó para la definición de penaltis.

La tanda premió el acierto lanzador de los portugueses (Cristiano, Renato, Moutinho, Nani y Quaresma) y castigó a Jacub Blaszczykowski, que erró su lanzamiento después de haber sido el mejor jugador polaco hasta estos cuartos. Antes de Kuba, habían anotado Robert Lewandowski, Milik y Glik.

De nuevo, al igual que en octavos contra Croacia, Portugal no fue mejor, pero sí más efectivo que el rival.

Lee también

Comentarios